“Estoy acá para cumplir el sueño de ser campeón mundial”, dijo Alejandro Silva, boxeador misionero que se prepara en los Estados Unidos

“El Cuervo”, boxeador misionero que tiene el récord de cuatro defensas exitosas del título argentino en la categoría “superwelter”, se encuentra en los Estados Unidos llevando adelante su preparación para poder subirse al ring con rivales de mayor nivel y también tener una vidriera.

En dialogo con Misiones Online, Alejandro Silva, habló sobre su preparación en California. “Al principio tuve emociones encontradas, claramente fue algo duro por ser algo nuevo y tener que dejar a mi familia. Aunque pensé que iba a ser más difícil de lo que realmente está siendo, ya que en donde vivo hay un argentino y eso hace más llevadero todo”, comenzó Silva.

Su último paso por la tierra que lo vio nacer fue lleno de gloria para Alejandro en diciembre del 2021, cuando venció por knock out al venezolano Yeison González y así estiró su récord de 18 combates en total a 13 antes de tiempo y solamente suma un empate. Previo a eso, defendió con éxito por cuarta vez en el CePARD el título argentino ante Maico Sommariva.

“El Cuervo” siempre tuvo bien en claro cuál era su objetivo, el poder ir a los Estados Unidos a prepararse de la mejor manera para así llegar al título mundial. Por eso el alejarse de su familia para perseguir sus sueños, es uno de los pasos más importantes que está dando en su carrera.

Tal vez te interese leer: Luego de las pruebas, Facundo Bustos dice presente en La Pedrera

“La verdad que nos están recibiendo de la mejor manera, en el gimnasio donde estoy entrenando, me dijo uno de los chicos que el ring las bolsas, lo que necesite ocupe en el momento que quiera, que todo está a disposición. La verdad que nos están tratando de manera excelente, y es un gran paso para mi carrera porque estamos trabajando con boxeadores que son de otro nivel”.

En cuanto a las diferencias que hay en Argentina y en Estados Unidos, Silva remarcó que para él es todo nuevo. “El entrar al gimnasio para mí es algo distinto. Capaz lo que me pasa es lo que le ocurría a los que venían a guantear conmigo antes. Tenés boxeadores invictos, que son buenos de verdad, que apenas se paran arriba del ring o cuando le pegan a la bolsa, al estar en modo aprendiz absorbes todo”.

Lo que queda en el horizonte para “el Cuervo” es seguir entrenando, poder adaptarse a los más de 30 grados que hay en California y poder tener su primera presentación en el mes de agosto. También hay que tener en cuenta que el tiempo es acotado, ya que al viajar, uno llega con una fecha de vuelta ya establecida.

“Nosotros nos quedamos todo julio y en mediados de agosto ya tenemos los pasajes para volvernos. Mi entrenador ya está hablando con promotores para poder pelear en los primeros días de agosto, antes de nuestra fecha de vuelta”, concluyó el boxeador posadeño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas