Sábado | Se realizará en Posadas el festival “Manduá Andrés” que busca honrar la memoria del prócer misionero

El próximo 25 de junio a partir de las 15 se realizará el festival “Manduá Andrés” en la plazoleta del Papa de la Costanera de Posadas. Este evento es organizado por la Fundación Prosperitá y su presidente, Magui Bennesch invitó a todas las familias misioneras a participar del mismo.

“El evento busca unir la historia y la cultura misionera con el arte y la música para poder transmitirle a los jóvenes lo que representa la figura de Andrés Guacurarí. Para recordar a nuestro héroe, se eligió el nombre ‘Manduá’ porque significa “memoria” en guaraní”, contó.

En el festival, se presentarán bandas en vivo, Dj’s, historiadores, miembros de la Asociación de Equilibristas de la provincia. También habrá convocatorias para hacer plataformas con grafitis y variadas sorpresas para los jóvenes.

 

Tal vez te interese leer: No Te Va Gustar llega a Posadas el 7 de julio y tus entradas ya están disponibles en ComprasMisiones.com.ar

 

Este año es la cuarta edición del festival que comenzó a realizarse en 2018. En esta oportunidad, se decidió dar un giro y adaptarlo a los jóvenes: “A los chicos que quieran participar, tenemos una convocatoria para escribir cuentos cortos sobre los valores de Andrés Guacurarí, que contará con una entrega de premios para los mejores escritores”, agregó.

Por otro lado, desde la Fundación se realizan actividades relacionadas al medio ambiente, se trabaja con encuentros para otras ONG y se dictan diversos talleres.

“Para todos los interesados, los detalles del evento serán compartidos mediante las redes sociales Instagram y Facebook de la Fundación Prosperitá”, finalizó Bennesch.

Festival Manduá Andrés

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas