Alexa

Regresa el Festival Mujeres Tierra Roja a Posadas: un espectáculo sociocultural, ancestral y turístico

Este sábado 25 de junio vuelve la cuarta edición del Festival Mujeres Tierra Roja, un evento que fue interrumpido durante dos años por la pandemia. Bajo el lema “Guardianas de la Biodiversidad”, mujeres misioneras vuelven a reunirse en un espectáculo sociocultural, medioambiental y turístico, organizado por la Municipalidad de Posadas. 

El Festival Mujeres Tierra Roja regresa al Centro Multicultural de la Costanera este sábado 25 de junio desde las 9 de la mañana y con una grilla cargada de actividades, charlas, paseo gastronómico regional, muestra de productos y servicios de emprendedoras orgánicas y espectáculos artísticos. 

El concepto del evento se fundamenta en la integración vivencial y motivacional, inspirado en el bienestar y en la naturaleza, celebrando a la tierra roja fértil, donde la identidad y el arte se desarrollan y apuestan a la prosperidad con plenitud.

Bajo el lema “Guardianas de la Biodiversidad de Brasil, Paraguay y Argentina”, llega una nueva edición de este festival con una diversidad de actividades para vivir en familia, como talleres, charlas, ferias gastronómicas y espectáculos en vivo.

Este miércoles se realizó la presentación del evento en el SUM de la Municipalidad de Posadas, y estuvo a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo, Belén Hernández y la coordinadora del evento, Miuki Madelaire. El evento se suma a un calendario cada vez más completo y atractivo para recorrer y conocer la ciudad de Posadas.  

“Es un encuentro que tiene características muy lindas y muy diferentes a otros, no tiene solo una función cultural sino también una social en transmitir conocimiento, intercambiar relatos, experiencias, esto hace de Mujeres Tierra Roja un evento diferente y con una impronta muy particular”, expresó Belén Hernández, secretaría de Cultura y Turismo. 

La ciudad de Posadas tendrá otro fin de semana cargado de atracciones turísticas, que potencian al sector hotelero y gastronómico con la llegada de visitantes de Misiones, pero también de la región. “Son 3 países los que están invitados a formar parte y eso también genera más allá del intercambio de experiencia cultural que es el ADN de este evento, también tiene un fuerte impacto en lo turístico por el movimiento que va a generar en la ciudad”, dijo Hernández.

La IV edición del evento comenzará a las 8:30 con la apertura a cargo de autoridades municipales y provinciales, para luego comenzar con la grilla de actividades y espectáculos. “Va ser una jornada intensa con temas muy interesantes, desde las 9 de la mañana están invitadas las chicas del Imibio, empezamos con algo que es  increíble, ver que la mujer va tomando empoderamiento. La mujer es el nido y la encargada de mantener la armonía y el equilibrio con la naturaleza”, expresó la encargada del evento y embajadora de Las Misiones desde el año 2017, Miuki Madelaire. 

“ »Mujer Tierra Roja» reúne a mujeres de la región, celebramos nuestra hermandad de ser hijas del mismo útero de tierra colorada y por eso tomamos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente. Convocamos a profesionales, científicas, biólogas, en todo lo relacionado a la roma de conciencia de nuestra casa común que es la naturaleza y todo lo que sea protección de la biodiversidad”, expresó Madelaire.  

Cronograma del Festival Mujeres Tierra Roja

De 9 a 18 horas será el seminario Guardianas de la Biodiversidad, con talleres y charlas a cargo de biólogas, científicas y profesionales de Brasil Paraguay y Argentina sobre la protección y cuidado de nuestra casa en común.

A las 15 horas iniciará la feria de productos de la tierra, con la participación de emprendedoras de los 3 países.

A lo largo de toda la jornada del sábado habrán espectáculos con Muralistas y Dj Sets en vivo: se podrá disfrutar así de Shows | Performances  | Teatro | Ballet  | Cuenta Cuentos | Feria de Cocina Misionera  y la muestra de producción misionera con los productos más destacados de la región .

El evento cerrará a la medianoche con más música y celebración frente a nuestro río Paraná.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas