Transportes escolares afectados por la falta de combustible y el incremento de su valor

La falta de combustible es una problemática que afecta a gran parte de la economía argentina, principalmente los relacionados con el transporte; incluso el servicio de transporte escolar de Misiones se ve perjudicado en su normal funcionamiento.

Roberto Neuman – Santa María de las Misiones 

Al respecto, Roberto Neuman, representante de este sector en Posadas, explicó que la escasez de combustible también los alcanzó y deben esperar mucho para poder reabastecerse y seguir funcionando.

“Siempre estamos a la expectativa para conseguir el combustible y donde vemos que hay algo, tenemos que cargar”, comentó Neuman y aseguró que muchas veces les toca salir en horas de la madrugada para poder llenar el tanque.

Con respecto al aumento del precio gasoil, sostuvo que es complicado trasladar el costo a los usuarios por la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, sin embargo, reconoció que es necesario ajustar las tarifa progresivamente.

 

Tal vez te interese leer: Camioneros de Misiones no adhieren al paro de transportes que se da en el resto del país pero advierten que podría haber desabastecimiento de alimentos

 

A raíz de esto consideró que se requiere aplicar un incremento entre 10 y 15% para hacerle frente a los costos de combustibles y mantenimiento, en un precio que parte de los 13.500 pesos ida y vuelta, pero que varía según la distancia de recorrido.

Por otra parte, también explicó que muchos repuestos para los vehículos están escaseando y además se consiguen a precios elevados. En esa misma línea mencionó como un ejemplo, las cubiertas, que están muy escasas y representa una odisea conseguir algunas medidas.

Por otro lado se refirió a la medida que se aplica en algunos colegios del centro de Posadas para mejorar el tránsito, al respecto señaló que son necesarias estas acciones porque es difícil encontrar sitios para estacionar a la hora de llevar y buscar a los chicos. Asimismo agregó que “es muy caótico” lo que se vive a la hora de entrada y salida en los colegios y por ello espera que las acciones nuevas tengan éxito.

Falta de combustible en Posadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas