“Posadas sin aeropuerto estuvo al 92% de ocupación por encima de la media provincial, segundo después de Puerto Iguazú”, destacó José María Arrúa

En el marco de un fin de semana con récord de turistas recorriendo la provincia, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el gran movimiento que tuvo no solamente Puerto Iguazú y Posadas, sino toda la provincia.

El promedio de arribos en la provincia fue de 30 mil personas. En este sentido, explicó que se le da importancia al dato ya que el objetivo es atraer inversiones. “Sin dudas esto riega la economía misionera, y el promedio en este fin de semana fue arriba de los 400 millones de pesos”, aseguró. En esa misma línea remarcó que “Posadas sin aeropuerto, estuvo al 92% por encima de la media provincial y segundo después de Puerto Iguazú”, un dato importante que demuestra el posicionamiento de la ciudad respecto al turismo.

Por otro lado anticipó que, de acuerdo a las estimaciones para las vacaciones de julio, los números estarán por arriba de la prepandemia. “Puerto Iguazú llegó a los 9300 visitantes el 18 de junio”, reveló.

Asimismo el funcionario comparó el movimiento registrado fue similar al de Semana Santa, algo que ya se había previsto por lo que cumplió con las expectativas. Esta actividad turística da un impulso muy importante a la temporada de invierno, con una ocupación plena del 91% en toda la provincial, con picos en Puerto Iguazú, Posadas y en la zona centro de Oberá por arriba del 95%.

 

Tal vez te interese leer: El fin de semana largo en Misiones dejó un movimiento económico de más de 415 millones de pesos

 

Actividades en Misiones

 

Respecto a las actividades deportivas que se realizaron en la provincia, como el Torneo Nacional de Voley y el Torneo Hípico en la Costanera de Posadas, indicó que se contabilizaron tres eventos nacionales y tres provinciales.

En este marco, agregó que “eso le termina de dar el impulso necesario de cara a la temporada de invierno en Misiones”.

Sobre las estadísticas de visitantes extranjeros y regionales, como ciudadanos brasileños, paraguayos y uruguayos, manifestó que “entre los dos hacen un porcentaje arriba del 8%, pero, el gran porcentaje siguen siendo nacionales”.

En este sentido, agregó que para Misiones es algo importante porque del 92% aproximadamente, arriba del 12% es turismo misionero. “Esto quiere decir que se fidelizó el turismo interno, un objetivo que también se había planteado desde el inicio de las actividades turísticas”, señaló. Por otro lado, el turismo interno incrementó sus porcentajes ya que en estos fines de semanas no se llegaba al 8% y actualmente está por arriba del 12%.

Misiones se posiciona como uno de los principales destinos sustentables del planeta. “Desde el Gobierno de la provincia se impulsa hacia el turismo verde, de naturaleza y en ese sentido, Booking otorgó un galardón por ser uno de los destinos más sustentables”, contó.

El ministro de la cartera de Turismo indicó que se debe seguir trabajando de esta manera porque “la gente cuando viene a hacer turismo se encuentra con la biodiversidad, el cambio climático, el Ministerio de Ecología, los guardaparques misioneros, son cosas que fueron siempre muy internas y a la hora de la llegada del turismo se puede visualizar”.

Balance del turismo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas