Llega “Secretos de Playboy”, el documental que saca a la luz los abusos y maltratos que ocurrían dentro de la mansión de Hugh Hefner

Producida por A&E, la serie recoge los testimonios de las jóvenes que entraron en la maquinaria de lujo y libertad sexual que proponía Hugh Hefner y hoy revisan las verdades del presunto paraíso.

Secretos de Playboy hace una revisión del fenómeno que sacudió y movilizó a la sociedad unos setenta años atrás, cuando Hugh Hefner, muy joven, editó en 1953 el primer número de la revista Playboy, con Marilyn Monroe en la tapa y en los pliegos interiores.

La revista fue un éxito y hacia 1970 vendía millones de ejemplares. La serie no se ocupa mayormente de la revista, aunque deja en claro que además de los desnudos y otros contenidos que desafiaban las reglas que entonces regían la vida sexual, incluía textos de calidad, con firmas como James Baldwin, Cassius Clay, incluso Malcolm X.

 

Tal vez le interese leer Gemelas ex conejitas Playboy revelan el horror que vivían con Hugh Hefner: “Era el diablo, nos alegró su muerte”

 

Pero el tema central del documental gira en torno de la célebre mansión, donde más allá del clima festivo y celestial que se veía como un emporio de entretenimiento para adultos, se producían toda clase de abusos, manipulaciones, incluso crímenes y suicidios.

Hoy, bajo la perspectiva de género instalada por el movimiento #MeToo, muchas de las protagonistas decidieron relatar lo que ocurría detrás de las paredes a pesar de las imágenes públicas que solo mostraban mujeres espléndidas siempre sonriendo.

Secretos de Playboy
Hugh Hefner, en una imagen captada por Playboy en su mansión. (Foto: gentileza Playboy)

De qué trata “Secretos de Playboy”

Se presentan testimonios de algunas de las “novias” de Hefner, como por ejemplo Holly Madison y Sondra Theodore, quienes ocuparon en su momento la categoría de “novia especial”, es decir, las preferidas entre las cuatro o cinco que siempre rodeaban a Hefner dondequiera que fuesen. Se presentan también testimonios de los amigos de él -que niegan todo- y de los mayordomos empleados en la mansión.

También se incluyen testimonios de otras figuras del círculo íntimo de Hefner, como su asistente ejecutiva, Lisa Loving Barrett, con declaraciones algo más distantes, y las de algunos fotógrafos. Jennifer Saginor vivió en la mansión desde pequeña porque su padre era amigo íntimo de Hefner. Ella y Holly Madison publicaron libros sobre su experiencia en el lugar y ambas fueron duramente criticadas.

Secretos de Playboy
Hugh Hefner en la mansión de Playboy (Foto: Archivo).

Los detalles escabrosos detrás de la mansión de Playboy

Lo cierto es que detrás de las salas de juego, los jardines soñados, las grandes fiestas y el esplendor general se producían actos de violencia, sobredosis de sustancias y toda clase de abusos.

La serie se lanzó con diez episodios pero al ver la forma cuidada en que se trataba el tema, varias ex “conejitas” decidieron aportar sus propios casos y la producción entonces agregó dos episodios más. Queda claro al ver este documental el modo en que los tiempos cambian la forma de considerar los alcances del poder y el lugar de la mujer.

Solo ahora muchas de las protagonistas perciben con la debida distancia cómo fueron parte de un sistema que las seducía primero y las denigraba después. A propósito Lisa Barret, la asistente ejecutiva de Hefner, dice en un momento: “Si no eran felices ¿por qué no se iban?”.

Secretos de Playboy puede verse por A&E, con episodios dobles los domingos.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas