Doce pingüinos regresaron al mar tras rehabilitación y recuperación en Mundo Marino

(Reuters)- Doce pingüinos de Magallanes regresaron a su hábitat en el mar luego de ser rescatados y rehabilitados por la Fundación Mundo Marino de Argentina. Es una de las aves marinas más abundantes que reproduce en nuestro país 

Las aves fueron rescatadas en la provincia de Buenos Aires entre febrero y abril y presentaban signos de desnutrición, deshidratación, parásitos e incluso hipotermia por falta de plumas. Esta semana los doce pingüinos regresaron al mar tras encontrarse totalmente recuperados

El director técnico de Mundo Marino y veterinario a cargo de la recuperación dijo: “La posible causa de estas patologías podría ser: el cambio climático, la escasez de alimentos y la contaminación ambiental”.

Los veterinarios y técnicos de Mundo Marino ayudaron a recuperar la salud de las aves en su centro ubicado en la localidad costera de San Clemente del Tuyu.

El momento en el que los doce pingüinos regresaron al mar fue acompañado por diferentes ciudadanos y también por los técnicos de Mundo Marino. Destacando el trabajo continúo de recuperación que se hacen con diferentes especies marinas.

Pingüinos de magallanes

El Pingüino de Magallanes es una de las aves marinas más abundantes que reproduce en nuestro país y similar en apariencia a otros del género Spheniscus.

Con un peso de hasta 6 kg los adultos miden casi 50 cm de alto y machos y hembras se ven igual, aunque los machos con en promedio más grandes. Nidifican en el cono sur, en Chile y Argentina, de septiembre a marzo y durante el otoño y el invierno migran hacia aguas del norte pudiendo, la población de Argentina, alcanzar las aguas del sur de Brasil.

Todo los años ponen dos huevos y crías sus pichones entre ambos padres. Hacia el mes de febrero los pichones alcanzan el peso suficiente para independizarse y no regresarán a sus colonias para reproducirse hasta 4 o 5 años más tarde. Los adultos tienen una alta tasa de supervivencia (>90%) mientras que la de los juveniles durante el primer año es muy baja (aprox 20%).

Tal vez te interese leer: Chubut | El dueño de un campo destruyó 140 nidos de pingüinos de una reserva natural con una topadora

Lee también:

pinguinos regresaron al mar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas