Quién era Brian Batalla Verna: la historia del joven asesinado por su abuelo en Bahía Blanca

Brian Batalla Verna tenía 29 años y murió tras recibir cinco disparos por parte de su abuelo. La Justicia investiga la conflictiva relación con sus abuelos. El hecho conmocionó a la ciudad de Bahía Blanca.

La violencia y el hostigamiento se transformaron en un cóctel mortal que desembocó en el asesinato de un joven por parte de su abuelo en Bahía Blanca, en un drama familiar que todavía conmociona a la ciudad. Brian Batalla Verna recibió cinco tiros de Domingo Faustino Verna, un exmilitar de 76 años, en el barrio Rosendo López.

 

Tal vez le interese leer Un hombre de 76 años mató a su nieto de cinco balazos tras una discusión: qué se sabe hasta ahora del caso que conmociona a Bahía Blanca

 

Según contó su mamá, Mariel, al sitio La Brújula 24, Brian, de 29 años, estaba cerca de finalizar el secundario en un colegio bahiense, lo que lo mantenía ilusionado. Además, trabajaba para una cooperativa local en la limpieza de espacios públicos y tenía una novia.

 

Un trastorno de personalidad

La mujer también contó que Brian tenía un trastorno de personalidad que era abordado con medicación, pero que bajo el cuidado de sus abuelos había dejado de tomarla. “Mi hijo tiene trastornos de conducta, es difícil de tratarlo, es una persona enferma a la que interné en reiteradas oportunidades, pero nunca se me hubiese cruzado por la cabeza dispararle”, dijo.

Los maltratos entre abuelo y nieto eran constantes y la violencia había ido creciendo en los últimos tiempos. El hombre de 76 años lo humillaba por su enfermedad psiquiátrica y el joven de 29 reaccionaba de manera violenta. “Él era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto”, explicó Mariel en el programa Está pasando.

joven asesinado por su abuelo
Brian Batalla Verna tenía una relación muy conflictiva con su abuelo, que lo humillaba. (Foto: gentileza La Brújula 24).

Un crimen “premeditado”, según la madre de Brian

En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se puede observar cómo el joven llega con un palo en la mano y comienza a golpear a su abuelo mientras su novia intenta calmarlo. Tras propinarle varios golpes, la joven logra separarlo y se retiran de la vivienda. Minutos después, Brian vuelve al lugar y empieza a patear la puerta de la casa. En ese momento, el anciano abre y sin salir del domicilio comienza a dispararle.

Mariel sostuvo que el crimen fue “premeditado”. Según dijo, el hombre le reclamaba a su nieto el pago de una supuesta deuda. “Él tiene las cámaras enfocadas en mi casa, salía a propósito cuando mi hijo llegaba y le decía que le debía plata. Mi padre lo agredía no solo físicamente”, destacó. “Se cansó de buscarlo, hasta que estalló”, agregó.

“Esto fue premeditado porque cuando él le pateó la puerta, mi hijo agarró un palo de escoba para que no le pegue. Él lo miraba por la cámara para atacarlo solo para que no haya testigos. ”, dijo. “Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico que tenía una vida por delante”, concluyó.

 

Para el fiscal, no se trató de legítima defensa

El fiscal Christian Long aseguró que el ataque de Domingo Faustino Verna hacia su nieto no se trató de legítima defensa e incluso descartó que se haya tratado de un exceso. “El abuelo podría haber evitado el resultado de muerte”, explicó Long al medio La Brújula 24.

“Podría haber desplegado una actividad totalmente distinta, como por ejemplo llamar al 911, llamar a la Policía o a un vecino antes que descargar completamente el tambor de su revólver en el cuerpo de su nieto”, analizó.

Asimismo, recalcó que “no hubo proporcionalidad” entre la acción del nieto asesinado y la “actividad desplegada” por el abuelo. “El arma de fuego no se condice en nada con un palo de escoba”, finalizó.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas