En Ciencias Económicas los estudiantes optaron por la opción que mira al futuro

Una nueva camada de jóvenes estudiantes logró un giro rotundo en el rumbo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, generando nuevos vientos de cambio con el resultado de las elecciones del miércoles 15 de junio.

La Alta Casa de Estudios, formadora de los economistas y contadores del futuro, será gobernada desde ahora por dirigentes que son parte del Frente Renovador y que supieron ofrecer una oferta académica atractiva y moderna que los estudiantes decidieron acompañar en masa.

Con Horacio Simes electo como nuevo Decano por amplia mayoría se abre una nueva etapa para una juventud que viene demostrando estar a tono con las ideas de la economía del futuro, el desarrollo provincialista y la formación pensada para las nuevas disciplinas que demanda el mercado laboral del mundo.

Tal vez le interese leer: El nuevo decano de Ciencias Económicas de la UNaM celebró el respaldo que recibió en las elecciones

Simes hizo un llamado a la población universitaria a trabajar por un nuevo rumbo, un concepto referenciado en el emprendedurismo, la inserción laboral de los jóvenes en las disciplinas modernas y que serán las más requeridas en el futuro, aspectos que vienen siendo impulsadas en la Provincia desde hace años, como la economía del conocimiento, la economía circular, la robótica, el diseño, la programación, entre otras.

La nueva generación de economistas y contadores, muchos de ellos activos en la política desplegada por el Gobierno en el Fondo de Crédito de Misiones o en otras áreas, lograron un vuelco mayoritario hacia su propuesta y un rotundo éxito sobre una institución que durante mucho tiempo estuvo manejada por la oposición.

La conducción desplazada, vinculada al radicalismo y puntualmente al “arjolismo” perdió la capacidad de seducción en la juventud al quedarse estancada en los modelos del pasado y defender planes económicos que no han tenido buenos resultados a lo largo de la historia.

El triunfo opaca el horizonte electoral de los radicales de Juntos por el Cambio, quienes a través de la Franja Morada históricamente conducían los destinos de la Facultad.

“Los estudiantes recibieron estas propuestas como mucha satisfacción y fue contundente el acompañamiento que hemos tenido”, dijo Simes y adelantó que continuarán con el proceso de evaluación de la Facultad para mejorar en todos los sentidos.

Adelantó que entre las nuevas carreras proyectadas se encuentran “Comercialización, Marketing y Comercio Exterior”, disciplinas que serán clave en el desarrollo de la Misiones que se viene en algunos años.

“Tenemos una Facultad de Ciencias Económicas de prestigio y hay que seguir trabajando para enfrentar los desafíos que afrontamos para seguir creciendo”, cerró el decano electo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas