Elecciones en la UNaM | “Tenemos una Facultad de Económicas de prestigio y hay que seguir trabajando para enfrentar los desafíos”, sostuvo Horacio Simes

Este miércoles se llevó a cabo las elecciones en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para definir los cargos que se renuevan. En este marco, Horacio Simes, candidato a decano de la Facultad de Ciencias Económicas destacó que la jornada electoral se realizó de forma normal, además remarcó la gran participación.

“Esperamos que la jornada termine como se desarrollo en todo el día, de forma pacifica y tranquila y que a partir de mañana con los ganadores conocidos seguiremos gestionando hasta el 6 de julio”, manifestó.

El candidato indicó que hubo una gran participación, principalmente en los graduados y estudiantes respecto a años anteriores. “Los padrones son amplios tenemos habilitados alrededor de 5 mil personas y votaron unas 1800 personas”, precisó.

Simes además se refirió a su posible gestión como decano, en caso de ser electo, donde los ejes a trabajar serán la “titulación intermedia, nuevas carreras de grado, y de educación virtual”.

“Tenemos una Facultad de Ciencias Económicas de prestigio y hay que seguir trabajando para enfrentar los desafíos que afrontamos para seguir creciendo”, cerró el candidato a decano.

 

Tal vez te interese leer: Elecciones en la UNaM | El candidato a decano Horacio Simes se reunió con profesionales de Ciencias Económicas del Consejo de Jóvenes de Misiones

 

Cabe señalar que los cargos que se renuevan corresponden al de Rector/a y Vicerrector/a, Decano/a y Vicedecano/a de cada una de las seis (6) Facultades y los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las unidades académicas.

Para rectorado hubo lista única liderada por la actual rectora, Alicia Bohren para el período 2022-2026 por la agrupación “Convergencia, Unidad y Compromiso” acompañada por el actual decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui como candidato a vice-rector.

En las Facultades en tanto también presentaron lista única Arte y Diseño, con la fórmula compuesta por Ivonne Aquino y Célica Christensen; Ingeniería: María Claudia Dekún y Hugo Reinert y en Forestales, se postulan nuevamente para decano y vice: Fabián Romero y Diego Broz.

Quienes disputaran los decanatos, con dos listas cada una, son las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales postulando por un lado a Cristian Garrido (actual vice-decano) y Zulma Cabrera; y otra fórmula integrada por Froilán Fernández (actual secretario de Investigación) con Sonia Alfaya.

En la Facultad de Ciencias Económicas se postularon para decana y vice Alejandra Yurquievich (ex-decana) y Nancy Yagou; y Horacio Simes (actual vice-decano) con Sandra Libutti (actual secretaria de Consejo Superior).

Mientras que en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) compitieron por un lado el actual secretario general de Ciencia y Técnica, Pedro Zapata como candidato a decano y como vice-decano Marcelo Marinelli, quien ya ocupa ese cargo. Por el otro lado se presentó la formula Dardo Martí (ex-decano) con Sandra Grenón como vice.

Para Consejo Superior en el claustro docente se presentó una lista única encabezada por la actual decana de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk; el claustro no docente presentó hasta ahora 4 listas y el claustro estudiantil, también con lista única. Una vez que se efectúe la verificación por parte de la junta electoral de la totalidad de requisitos según la normativa vigente y en cumplimiento del cronograma, se oficializarán las listas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas