Este fin de semana se llevará a cabo la decimoséptima edición del Torneo Nacional de Taekwondo

Este domingo 12, desde las 7 de la mañana en el CEPARD, más de 700 competidores de la provincia, junto a invitados especiales, se darán cita en una nueva edición del torneo nacional. La entrada será libre y gratuita.

En este sentido, Fernando Yerusalmi, 8vo dan en la disciplina, Presidente de la Asociación y miembro de la Comisión Directiva de la Federación Argentina, quien además es uno de los organizadores del evento, visitó los estudios de Misiones Online para dialogar acerca del Torneo Nacional de Taekwondo que se realizará el próximo domingo.

“El torneo va a empezar alrededor de las 8 de la mañana con los más pequeños, niños desde los 4 años que participan por primera vez en un evento de estas características, en la modalidad de media lucha”, explicó.

“La idea es que puedan participar y disfrutar, en un ámbito de contención, y que puedan vivirlo como un encuentro de familias, sin sentir presiones”.

De igual manera, Yerusalmi resaltó que ya para las categorías más avanzadas serán luchas y formas, siendo el plato principal la presentación de los cinturones negros en horas de la tarde, que son quienes le dan al evento un marco especial.

Yerusalmi es un hombre que entregó su vida al taekwondo y así lo expresó. “Yo empecé desde muy chico, a los 12 años. Soy misionero pero aprendí esta disciplina en Buenos Aires hace ya 40 años y hace 35 que soy docente. Toda mi vida la dediqué a enseñar esta disciplina”.

Tal vez te interese leer: La Picada es el primer finalista de la Liga Posadeña: empató ante Mitre y espera por Guaraní y Sporting

En cuanto al presente de la disciplina en la provincia, el presidente de la Asociación Integral de Taekwondo manifestó que están muy sorprendidos “como día a día nuestros instructores se van desarrollando y llevando esta disciplina y el deporte a cada rincón de la provincia”.

“En este momento, la Asociación tiene alrededor de 108 lugares de enseñanza en 34 localidades misioneras, las cuales nuclean a casi 2500 alumnos. Específicamente en Posadas, tenemos a clubes muy importantes como lo son Capri, Racing, Itapúa, entre otros”, comentó.

“Además, estamos desarrollando este trabajo en los barrios. Nosotros desde el primer momento de la gestión municipal, estamos llevando el taekwondo ITF a más de 20 barrios en la ciudad”, dijo Yerusalmi.

“Misiones desde hace muchísimos años viene aportando grandes atletas a los más grandes campeonatos internacionales. Tenemos un alumno que con 12 años, en 2016, representó al país en el mundial de Budapest, lo cual es un orgullo enorme”, señaló.

“El nivel de la provincia es muy grande, es uno de los lugares donde más se practica el taekwondo y eso se ve en la pasión que le ponen los instructores a la hora de enseñar”.

Así mismo, destacó el apoyo recibido por parte del gobierno de la provincia, más específicamente el apoyo de parte del vicegobernador Carlos Arce, donde señaló que siempre está presente en casi todas las presentaciones de la Asociación.

“Estamos fuertemente comprometidos en llevar este deporte a cada rincón de la provincia de Misiones. Somos una gran familia del taekwondo y eso se va a ver el día domingo”, expresó.

La décimo séptima edición del Torneo Nacional, organizado por la Asociación Integral de Taekwondo se llevará a cabo en la sede el CEPARD, será con entrada libre y gratuita, y se extenderá desde las 7 hasta las 20.

“En cualquier momento que la gente quiera asistir, las áreas estarán funcionando. Van a poder disfrutar en todo momento mientras dure el evento”, anticipó.

Por último, agregó: “Queremos que las familias disfruten de un día de deporte, integrándose y pasándola bien, viendo como los chicos se desenvuelven en un arte marcial cuyo objetivo principal es la formación de mejores personas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas