Posadas se vistió de gala porque albergó al primer Campeonato Internacional de Taekwondo ITF

La capital de la provincia recibió al primer Torneo Internacional de Taekwondo ITF. Este torneo contó aproximadamente con 1200 participantes provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay y resto del país.

Otro de los atractivos que tuvo el 1er Campeonato Internacional de Taekwondo ITF es que sirvió como antesala de la 8va Copa del Mundo de Taekwon-Do ITF que se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre 2022 en Koper, Eslovenia, en el Estadio Arena Bonifika.

Internacional de Taekwondo
1er Campeonato Internacional de Taekwondo ITF.

Carlos Méndez, organizador del evento expresó: “Estamos muy contentos porque el evento contó con muchos participantes. Siempre soñamos en realizar un evento de esta característica en Posadas. Lo más importante es que todos los competidores y familiares que vinieron de otros lugares fuera de la provincia, les gustó Misiones. Todos terminaron conformes con la organización”.

Tal vez te interese leer: De Misiones a Europa: conocé a Agustina Vargas, la misionera que competirá en el Mundial de Ámsterdam 2022 de Taekwondo

Alicia Zalesak, instructora internacional, agregó que “es importante que los competidores tengan rodaje internacional y que compitan”.

En ese sentido, Daniel Vancsik, concejal de la capital misionera, destacó que “se hizo un esfuerzo muy grande para que se lleve adelante este evento deportivo en el Polideportivo Finito Gehrmann de Posadas. La verdad que la competencia superó las expectativas y esperemos que continuemos con estos tipos de eventos”.

Internacional de Taekwondo
1er Campeonato Internacional de Taekwondo ITF.

“Este es el primer torneo que se hace post pandemia y eso da cuenta que el Gobierno de Misiones impulsa al deporte”, culminó en conversación con Misiones Online.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas