De Misiones a Europa: conocé a Agustina Vargas, la misionera que competirá en el Mundial de Ámsterdam 2022 de Taekwondo

El torneo, que se realizará en Paises Bajos el próximo mes de julio, contará con la presencia de dos jóvenes misioneros, quienes representarán al país tanto en la rama masculina como en la femenina.

Agustina Vargas tiene 20 años, es oriunda de Eldorado y practica taekwondo desde los 8 años. En dialogo con Misiones Online, Vargas comentó que competirá en el mundial de Países Bajos 2022 y detalló cómo es su preparación a poco más de dos meses de iniciar el torneo.

“Ahora no estoy pudiendo darle de lleno el tiempo que se merece por preparar algunos exámenes, por lo que en cuestiones de entrenamiento no estoy en las mejores condiciones, pero voy a estar preparándome como se debe”, señaló Vargas, aunque resaltó que se encuentra “bien entrenada”.

“Es complicado porque tenés que darle su tiempo a cada cosa, y ambas son importantes. Se hace difícil llevarlo de manera pareja”, indicó.

Agustina comentó que entrena desde los ocho años, lo que se traduce en más de una década dedicada a la disciplina.

En cuanto a la preparación, específicamente para el mundial, Vargas comentó que es diferente, ya que es más duro. De igual manera, y con respecto a lo económico, también expresó que se fue tornando complicado.

“Nos enteramos a último momento que íbamos a participar, por lo que no tuve la chance de realizar algún evento o una rifa para poder recaudar dinero”, manifestó.

“Estuvimos comunicándonos con mucha gente hasta que finalmente un sponsor anónimo nos ayudó con los gastos. El viaje ya está solucionado, que era lo principal para confirmar la presencia en el torneo y ahora estamos ultimando otros detalles”, expresó.

“A su vez, estamos haciendo un bingo con el resto del grupo que va a viajar para poder solventar los gastos de conseguir un uniforme, bolsos, equipos deportivos y demás logística que tiene su costo”.

Por otro lado, Agustina comentó que, si bien tuvo experiencias previas en la selección, es la primera vez que va a competir representando al país.

“Mis experiencias con la selección fueron en entrenamientos, que son muy duros. En cuanto a torneos, es la primera vez que me toca”, dijo la joven taekwondista.

Tal vez te interese leer: “Son oportunidades que pasan una sola vez en la vida”: las primeras palabras de Rolando Ricardone como DT de Crucero

“He participado en torneos provinciales, regionales y nacionales. Esto es un pasito más y nada menos que en un mundial”.

Vargas es la única representante misionera en la categoría femenina, mientras que otro joven, oriundo de San Pedro, será el representante en la rama masculina

“Nunca me imaginé estar en un mundial con la selección. Cuando era chica, me aprecia algo muy complicado viendo a los más grandes y pensaba ‘no voy a poder’. Por suerte seguí entrenando y hoy estoy acá”, señaló.

“La idea es seguir participando en un futuro. Hay muchos torneos muy lindos, los mundiales se hacen cada dos años y me gustaría prepararme para el próximo como se debe, para poder entrar y representar a la Argentina”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas