El riesgo país subió y tocó su máximo en tres meses: bonos en dólares caen hasta 4%

La bolsa porteña se mantiene sin una tendencia definida el miércoles afectado por la debilidad del crecimiento mundial ante el ajuste de los bancos centrales, en un contexto sin tomadores de importancia dadas las dudas sobre el futuro de la economía local.

El índice accionario S&P Merval de BYMA desciende un 0,4% a 90.751 puntos, tras mejorar un 0,65% el martes y perder un 1,55% en el inicio de la semana.

La fuerte escalada inflacionaria que golpea al país, que rondaría el 72% este año, el difícil cumplimiento de metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las tensiones internas en la coalición del Gobierno alejan potenciales inversores, coinciden operadores.

El índice accionario S&P Merval de BYMA desciende un 0,7% a 90.298 puntos, tras mejorar un 0,65% el martes y perder un 1,55% en el inicio de la semana. Las principales bajas son registradas por las acciones de Cresud (3,4%), Transener (2,3%) y Macro (2%). En tanto, las alzas más importantes son anotadas por Loma Negra (0,9%) y Valores (0,5%).

“El comienzo de la semana no fue el deseado para la mayoría de los tenedores de ‘equity’ argentino”, dijo Portfolio Personal Inversiones.

“Las acciones mundiales caen (…) debido a un aumento sorpresivo de 50 puntos básicos en las tasas de Australia que generó preocupación sobre el endurecimiento de la política monetaria, previo a la reunión del BCE (banco central europeo) del jueves y la salida de los datos de inflación de Estados Unidos el viernes”, agregó.

Tal vez te interese leer: Las acciones argentinas en Wall Street inician junio con bajas de hasta el 4%

 

Bonos y riesgo país

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil perdían en promedio un 0,2%, en una operatoria reducida y oferente de negocios, mientras que el riesgo país argentino del banco JP.Morgan subía 1,1%, a 1.952 puntos, máximo en tres meses (considerando que el 8 de marzo cerró a 1979).

“Sabemos que la incertidumbre de corto plazo puede llevar a que la exposición a instrumentos dolarizados aumente, más aún si tenemos en cuenta el endurecimiento del cepo en algunos rubros, que eleva la demanda de los dólares financieros”, señaló el agente de liquidación y compensación Cohen.

Agregó que “sin embargo, con una inflación que se encuentra lejos de estar controlada, consideramos prudente la exposición a los bonos y letras que nos puedan cubrir de la misma”.

 


FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas