Alexa

Las acciones argentinas rebotan hasta 6% en Wall Street y el riesgo país toca mínimos en 6 jornadas

Las acciones argentinas rebotan hasta 6% en Wall Street medio de un clima algo más optimista en el mundo. La bolsa de Nueva York mejora hasta 1,7% luego de siete semanas consecutivas en tendencia bajista ante un posible acuerdo entre EEUU y China en materias de aranceles.

Las bolsas mejoran hasta 1,6% luego de siete semanas consecutivas en tendencia bajista ante un posible acuerdo entre EEUU y China en materias de aranceles, aunque continúan las preocupaciones inflacionarias en una semana donde se conocerán detalles de la última reunión de la Reserva Federal Estadounidense. Por otro lado, las acciones argentinas en Wall Street llegan rebotar hasta un 6%.

Los papeles argentinos que cotizan en los índices norteamericanos suben hasta 6% liderados por Cresud, y con fuertes ganancias del sector financiero, entre cuyos activos se destacan Banco BBVA (4,7%), Banco Superville (3,9%) y Banco Macro (3,9%).

Las bolsas norteamericanas suben este lunes, lideradAs por las ganancias en los bancos. El Promedio Industrial Dow Jones sube 1,7%, a 31.817,92 unidades y el S&P 500 avanza 1,4%, a 3.957,10 unidades y el Nasdaq casi 1% a 11.461,30.

En la bolsa local, el índice accionario S&P Merval sube 1,7% a 89.582,04 puntos, sostenido por la mejora de los ADRs locales cotizados en Nueva York. La semana pasada el panel líder cayó un 0,8%. «Es relevante seguir de cerca tanto las métricas de la economía local como el ruido que pueda provocar el contexto de los mercados extranjeros», afirmó Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Tal vez te interese leer: Según relevamientos privados, la inflación de mayo superaría el 5%

 

Bonos y riesgo país

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares iniciaron la semana en alza por compras de oportunidad, tras tocar valores mínimos la semana pasada, en un mercado que no encuentra sustentos firmes sobre el futuro próximo de la economía local y global.

Los bonos nominados en dólares operan con subas generalizadas de hasta el 2,5% lideradas por el Bonar 2029, seguido del Global 2035 (2%) y el Bonar 2041 (1,3%). Las alzas más moderadas responden al Bonar 2038 (0,6%) y el Bonar 2035 (0,8%).

«Los bonos soberanos en dólares tocaron la semana pasada paridades mínimas. Es verdad que las últimas caídas se explican mas bien por el contexto de los mercados globales, pero también todo el recorrido bajista previo fue por una economía que no encuentra el rumbo, con serios problemas para crecer y controlar la inflación», dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

«Los mercados en el mundo recuperan la calma y los bonos argentinos recuperan el optimismo en el comienzo de la semana», dijo PPI.

Agregó que en lo local, «los ruidos en lo político y las alarmas en lo macro explican la performance de la deuda. El deterioro de los números fiscales en abril junto con la mayor asistencia monetaria del banco central las últimas semanas y una limitada acumulación de divisas abren varios interrogantes».

«Los inversores mantienen la preocupación sobre el desarrollo de la economía doméstica en medio de una creciente inflación minorista y peleas internas en la coalición de Gobierno, que terminan de alguna manera condicionando un repunte en los precios de los soberanos», estimó Research for Traders. La semana pasada los bonos acumularon una baja promedio del 1%.

En el segmento de pesos, los bonos que ajustan por CER (siguen la evolución de la inflación) operan mixtos, pero se destaca el avance del Cuasipar (+3,4%) y del PR13 (+1,4%).

Por último, el riesgo país medido por el JP.Morgan baja con fuerza 31 puntos básicos, a 1.920 unidades.

 

FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas