El PoloTIC Misiones capacitará a jóvenes gamers en programación y videojuegos

Desde el PoloTIC Misiones lanzarán capacitaciones de videojuegos y programación, como manera de generar recursos y herramientas destinadas a jóvenes que elijan el "gaming" como actividad en sus vidas.

«Siempre trabajamos con videojuegos porque es parte del circuito de la programación», sostuvo Carlos Lucero, coordinador general de PoloTIC Misiones. Incluso, aclaró que en la provincia existen varios productos que se encargan del desarrollo de videojuegos.

«El fin de estas capacitaciones, que involucran nuevos recursos y herramientas, es darle a los jóvenes apasionados por los videojuegos información necesaria para desarrollarse en ello y que de esta manera tengan la posibilidad de trabajar de lo que les apasiona», destacó Lucero.

Además, el coordinador del PoloTIC Misiones dejó un mensaje destinado al público ya mencionado, «a través de estas capacitaciones se les brinda herramientas que van más allá de sólo jugar», expresó.

En este sentido, explicó que tienen que ver con la nutrición, psicología, actividades físicas, concentración, entre otras. «Son cosas más complejas, pero relacionado a lo integral que es este proyecto», sostuvo.

Por otro lado, Lucero indicó que iniciarían con charlas introductorias y capacitaciones sobre el mundo de los videojuegos, luego procederán a la formación de la selección. Aclaró que «existe un paso previo dónde seleccionaremos a profesionales de todo Misiones que formarán parte de una academia, que serán también capacitados para formar parte del equipo», detalló.

Para finalizar, Lucero mencionó que tienen como referente para el segmento a un jugador profesional que se dedica al gaming y según adelantó, parte de la iniciativa es que está persona sea el Coach del primer equipo profesional.

Carlos Lucero – Canal 12

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas