Alexa

Polo Tic Gamer: a partir de julio realizarán entrenamientos en cuatro de los juegos más conocidos y elegidos por los misioneros

El diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, comentó que junto al coordinador del Polo Tic, Carlos Lucero, Xiomara Vito, subsecretaria del Silicon Misiones y la diputada Sonia Rojas, están armando un proyecto con el objetivo de crear una academia gamer. El objetivo es profesionalizar a los jugadores amateurs.

El Polo Tic se va a dedicar el mes próximo a realizar entrenamientos en cuatro de los juegos más conocidos y jugados por los misioneros, posteriormente se armará un equipo profesional. El diputado contó que el proceso llevará aproximadamente un año y medio, “se está formando un jugador profesional gamer que cobra un salario por lo que hace y juega a nivel internacional”, señaló.

Desde el Silicon Misiones se largará  en dos meses, una academia gamer, donde se enseñará cómo ser un dt, maneras de hacer contactos, buscar sponsor. En dicho proyecto, también se incluye la creación de un aula gamer en Oberá, porque, “por ahí es muy costoso tener una computadora gamer en la casa, entonces se va a hacer un aula gamer que va a recorrer la provincia”, contó Spinelli. Actualmente no hay una fecha estipulada para el inicio, pero será aproximadamente en dos meses.

En cuanto a la demanda del rubro, “ los mensajes en redes han sido muchísimos, se descubrió que hay un actor muy grande, que está distribuido en toda la provincia y están en sus casas jugando en internet, algunos quieren ser profesionales, pero no encuentran un curso para hacerlo, entonces se le va a dar una respuestas desde el Polo, desde el Silicon y por supuesto la Cámara de Representantes”, indicó el funcionario. 

El objetivo cuando esté instalada la academia, es dejar instalada la capacidad local, dejar armado los equipos, y después ayudarlos para que se posicionen a nivel internacional, “lo que se quiere hacer es una selección misionera de juego y muchos equipos locales, ir desarrollando torneos”, manifestó.

Tal vez te interese leer: Silicon Misiones continúa fomentando la formación de profesionales en el ámbito IT

La diputada, Sonia Rojas Decut, expresó que desde “el gobierno de la provincia, se interesan por un sector que realmente convoca a muchísimos jóvenes, y sobre todo queriendo ocuparse de profesionalizar esto que hacen, son jóvenes felices que han encontrado su pasión justamente en todo esto de la damnificación e incursionaron en una industria que está creciendo a un ritmo exponencial”.

Según explicó, se impulsa este movimiento porque se observó que hay una gran demanda del rubro en la provincia, “se quiere dar las mejores herramientas, poder acompañarlos y por sobre todas las cosas que puedan desarrollar su pasión y que se puedan insertar en un mundo laboral que además hace que toda esa industria, todo ese equipo del gamer convoque a otras profesiones, se está hablando de más de 60 profesiones involucradas”, remarcó la diputada.

En cuanto al trabajo que se realiza en la Legislatura, describió que se trabajan diversos rubros como salud, educación y ambiente. Sin embargo, Rojas estará en la primera etapa del proyecto, se buscará contactar a las personas mas interesadas y a quienes impacte de primera mano. “Sobre todo tener sensibilidad, esa inteligencia para ver cuales son los proyectos más urgentes de efectivizar y que mayor impacto van a tener hoy, en un momento que se está atravesando que no es fácil, no solamente para el país, sino a nivel global”, concluyó.

Ian Carruccio, referente Gamer se refirió al proyecto e insistió en la idea de capacitar a jóvenes. “Al principio la idea sería hacer un curso de Counter Strike, y luego agregar otros juegos, la idea es que los chicos puedan pasar de ser novatos a profesionales o lo que más que se pueda”, agregó.

Actualmente en el rubro gamer, se están incrementando los profesionales, por lo que se apunta a que en algún momento los chicos puedan vivir de eso pero a niveles más grandes. Carruccio explicó que en ese nivel, se obliga a los jóvenes a tener un equilibrio entre el juego y la vida. ”En este momento conozco muy pocos jugadores en la provincia, que puedan vivir de eso, por eso la idea sería impulsar a Misiones a que más chicos se sumen a ese nivel”, contó.

Por otro lado, expuso que lo más difícil es encontrar alguien que enseñe y guíe en el proceso de juego. ”Yo creo que si en la provincia haya gente que enseñe, va a hacer que se impulse bastante”, concluyó.

Carlos Lucero, coordinador del Polo Tic, explicó que el objetivo es “dar recursos a los talentos locales para que tengan la posibilidad de convertir el día de mañana en su fuente laboral  y participar por ejemplo del primer equipo profesional gamer de la provincia de Misiones”.

Desde el Gobierno provincial se apunta a la educación disruptiva, por eso se trabaja de la mano junto al Silicon Misiones y a la Escuela de Robótica. “Hay mucha expectativa sobre este nicho de mercado que se lanza hoy y se cree estar a la altura para brindar capacitaciones de calidad para que los chicos se puedan capacitar y sobre todo que trabajen de lo que les apasiona”, manifestó.

En cuanto a la generación de empleos que se generarían, describió que es una cultura que da trabajo a muchas profesiones, “inclusive cada equipo tiene un coach que se encarga de elaborar estrategias, analizar errores, dar nuevos recursos y también la parte de la nutrición, la psicología, la neurociencia, como mejorar a través de distintas estrategias y actividades que son básicamente neuronales”.

Finalmente invitó a los jóvenes, que durante la semana estén atentos a las redes del Polo Tic y del Silicon Misiones, ya que se realizará la primer charla que tratará como pasar de ser amateur a pro en la cultura gamer.

LEE TAMBIÉN

Silicon Misiones y la apuesta a la formación de profesionales del área tecnológica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas