Lanzan el Polo Tic Gamer para jóvenes con el objetivo de generar puestos de trabajo a futuro

El coordinador Carlos Lucero, señaló que el objetivo principal del Polo Tic Gamer es potenciar a los jóvenes misioneros en estas actividades con el fin de que la provincia genere nuevos empleos.

El Polo Tic es la continuidad de lo que fue la Escuela de Robótica. “Todos los conocimientos que realizamos son abierto al público y no es necesario tener una idea previa”, dijo.

Con respecto a la oferta que tiene el Polo Tic, señaló que a partir de este año crearon el departamento de promoción Tic que “justamente lo que hace es salir al exterior, trabajar con las universidades y las escuelas. No nos centramos solo en Posadas, sino que cubrimos toda la provincia”.

Por otro lado, Carlos Lucero puso énfasis en que trabajan hace un tiempo con lo que tiene que ver con el marketing digital y manejo de redes sociales. Pero, a partir de hoy a las 18:00, lanzarán el Polo Tic Gamer para jóvenes.

Polo Tic Gamer
Polo Tic Gamer en Misiones.

Acerca del Gaming, contó a Misiones Online que “todos los juegos se dan de formas remotas y se disfrutan en línea. Para entender a este mundo, se hace una serie de seguimientos de investigación la cual da la pauta que el Gaming a nivel mundial maneja mucho dinero. Por ende, desde el Polo Tic brindaremos capacitaciones, charlas y explicaremos que, en el futuro, esto podrá generar empleos y podrán ser parte de un equipo profesional en Misiones”.

“Para ser un jugador profesional de esta área, hay que tener nociones de nutrición, psicología, neurociencia. No consiste únicamente en jugar. Hablamos de una profesionalización en todos los aspectos con el fin de que el chico que desee participar, el día de mañana forme parte de un equipo profesional. Sin dudas le pondremos muchas ganas al proyecto”, concluyó.

Polo Tic Gamer

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas