Se recibieron 10 nuevos médicos de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI)

Fernando Anzola, Aría Ginette Barbereau, Diego Sebastián Benitez, Nicole Chatelet, Michael Alexander Hessler, Mariela Vanesa Krujodski Fleck, Eugenia Perié, Yesica Elizabet Portillo, Agustina Trinidad Y Florencia Tibolla, son los nuevos profesionales médicos de la UCAMI.

El sábado 4 de junio se recibieron 10 nuevos médicos, luego de rendir y aprobar el ECOE, Examen Clínico Objetivo Estructurado, en la Sede de la UCAMI.

 

Los alumnos de Medicina una vez que finalizan el Internado Rotatorio, deben realizar el Examen Clínico Objetivo y Estructurado, para valorar las competencias adquiridas durante la carrera, y así obtener el título de Médico.

 

El ECOE se compone de las llamadas «estaciones» que simulan una consulta o situación que el alumno debe resolver, en un período predeterminado de tiempo. El riguroso examen requiere que el alumno apruebe todas las situaciones representadas para obtener el título de médico general.

 

médicos de la UCAMI

 

Las áreas que se evalúan son: Medicina General (atención primaria de la salud), Clínica médica, Clínica Quirúrgica, Ginecología, Obstetricia y Pediatría, con un enfoque centrado en la persona y la comunidad.

 

Se utilizan, además, simuladores (muñecos y piezas especiales) adquiridos por la Universidad, que permiten realizar la atención y examen físico como si se realizara a pacientes reales.

 

 

 

Este tipo de examen permite también al alumno demostrar su capacidad para resolver diferentes situaciones, siguiendo patrones de comportamiento y normativas nacionales de trabajo, disminuyendo la variabilidad clínica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas