Se realizó la entrega de la beca al mérito “Alberto Andrés Boratti” a una alumna ingresante de la Ucami

Con la presencia de autoridades del sanatorio Boratti y de la Ucami (Universidad Católica de las Misiones), se realizó la entrega de la beca al mérito “Alberto Andrés Boratti”, a la ingresante a la carrra medicina, Camila Kachanoski.

En referencia a la beca al mérito Alberto Andrés Boratti, la rectora de la Ucami Ana María Teresita Foth, dijo que, “es la novena beca que se entrega a los alumnos con mejor promedio en el curso de ingreso a la carrera medicina. Estamos muy contentos y agradecidos con el sanatorio, por confiar en nosotros, por confiar en la seriedad de nuestro trabajo para seguir apostando al estudio de medicina para los estudiantes de Posadas”.

Por su parte, la decana de la Faculta Ciencias de la Salud, Cristina Beatriz Martínez, remarcó que, “todos los años el sanatorio otorga una beca al mejor promedio en el cursillo de ingreso de cada año, esa beca en tanto y en cuanto el alumno conserve las condiciones de la misma, lo acompañará a lo largo de la carrera”. Y agregó que, “el año pasado egreso una alumna que obtuvo la totalidad de la ayuda económica en los aranceles de su carrera y ya obtuvo el título”.

 

 

Mientras que ese el sanatorio Boratti, el director Héctor Riera, aseguró que, “es un legado del doctor Alberto Andrés Boratti, el fundador del sanatorio, quien siempre tuvo esa capacidad, y visión de fomentar el estudio, la capacitación, la formación”.

 

Tal vez le interese leer: Egresaron las primeras Licenciadas en Actividades Físicas y Deportivas de la UCAMI

 

Y afirmó que esta beca brinda la posibilidad a los estudiantes de quedarse en “Posadas, estudiar medicina”, y con esto buscan poder colaborar con un granito de arena, para “es estimular la formación de, a lo mejor una persona que no estaba en condiciones económicas, porque no es fácil la situación que estamos pasando”.

Riera también recordó que, “las becas se van renovando, y consiste en entregar al estudiante que haya tenido el mejor promedio en la escuela secundaria, el mejor promedio en el curso de ingreso y mantener ciertas condiciones para seguir con la beca. El objetivo es que haya más recurso médico en la provincia, y ojalá también podamos contar en nuestro sanatorio con alguno de ellos en algún momento”.

 

 

Para el director de la carrera, José María Blariza, “esta beca, es un aliento para los ingresantes cada año, hay médicos que ya se han recibido con esta beca. Se debe aprender de la una medicina, de la medicina segura y el doctor Alberto Boratti ha sido un maestro de la medicina y lo honramos”.

Por último, la ingresante a la carrera de medicina, Camila Kachanoski, dijo, “estoy muy agradecida a Dios, a mi familia, a la Ucami y al sanatorio Boratti por permitirme estudiar la carrera que me encanta, y quedarme en mi ciudad con mi familia”.

 

 

La joven estudiante contó que, “desde que tenía 5 años, cada vez que me preguntaban que querés ser de grande. Yo decía, ser médica, y nunca pensé en otra posibilidad”.

En referencia al ciclo del ciclo lectivo, reconoció que “es un mundo nuevo, un gran cambio. Pero lo importante es esforzarse todos los días, porque todo tiene su recompensa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas