Eldorado: “Abrigamos Corazones”, una iniciativa para ayudar a los niños en este invierno

Días atrás la Municipalidad presentó “Abrigamos Corazones”, una iniciativa que surge dentro del Plan Reciclar fomentando la sustentabilidad y la reutilización de materiales, que en esta oportunidad se verá reflejado en elementos para ayudar a los niños en este invierno.

A través de un trabajo conjunto con los coordinadores barriales de la Municipalidad de Eldorado, con este programa se trabaja para ayudar a los niños en este invierno, y llegar a las familias con mayor vulnerabilidad, para de esta forma, poder acercarles abrigos, gorras, medias, mantas, frazadas, que se confeccionan dentro del Plan Reciclar, sin desperdiciar materiales.

En el lanzamiento, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, manifestó, “para mí es un placer poder estar en este día tan importante brindando respuestas a la comunidad junto a la viceintendente y nuestro equipo de trabajo. Esto surgió charlando con Vanesa Vera cuando justo escuchábamos que este sería uno de los inviernos más crudos y vimos la vulnerabilidad que pueden tener los chicos o la falta de recursos de muchos para tener estos elementos abrigados para el invierno, que son esenciales».

Y agregó «siempre que lanzamos programas pienso que debemos ser agradecidos a Dios, y pienso que no fue en vano creada esta aérea para reciclar, recuperar, de poder hacer bien las cosas para nuestro presente, pero augurando un mejor futuro para nuestros niños».

Además dijo que «sin dudas agradezco también el acompañamiento del Gobierno de Misiones porque una de las cosas fundamentales era presentar este proyecto cuando estaba en pañales y lo vieron con muy buenos ojos».

Y finalizó «estamos felices porque en esta corta gestión venimos lanzando muchos programas donde siempre decimos que mejor es hacer que decir. Y como dice el plan, vamos abrigar corazones, hacer que este invierno el vecino tenga algo mejor pasar este invierno».

Por su parte Vanesa Vera- coordinadora de Programa Plan Reciclar, explicó lo que implica para la comunidad poder lanzar este programa que proyecta moverse de forma efectiva, «venimos trabajando de manera coordinada con las distintas áreas brindando respuesta, analizando las distintas realidades con el Plan Municipal Reciclar, con el Plan Eco, Escuela, Eco Bolsos, Eco Higiene, Muni Eco Friendly, Eco Diseño, Eco Refugio. Y en esta ocasión estamos realmente muy emocionados de poder presentar este programa Abrigamos Corazones, llegando cada vez más a los vecinos».

En ese sentido resaltó que «el objetivo es confeccionar mantas y abrigos para ayudar a los niños en este invierno, creando, produciendo, reciclando cada retazo de tela, de diferentes materiales. Todo este material trabajado de manera conjunta podrá llegar a los niños de los barrios a través de los coordinadores barriales, esto nos conecta con el espíritu solidario y estrecha los vínculos con los ciudadanos».

Para finalizar Vanesa Vera agradeció la disponibilidad de los distintos sectores para que el programa llegue a los lugares destinados.

Cabe destacar que acompañaron el lanzamiento, la viceintendente Olinda Tucholke, la Secretaria de Ambiente Mirta Caballero y otros integrantes del gabinete Municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas