Alexa

Vialidad Provincial realizará obras en el autódromo de Eldorado que permitirán recibir categorías nacionales

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, se refirió a la obra destinada a Eldorado, que proyecta la construcción de un autódromo con diseño moderno de casi 4 mil metros y una inversión de $500 millones.

“En su etapa inicial esperamos pavimentar la pista para septiembre y tener todo el complejo listo hacia principios del año próximo”, explicó.

En ese sentido agregó que se está “optimizando los recursos para poder encarar el proyecto, que tuvo su etapa de aprobación y validación, mediante gestiones con la CTC para que pueda ser convalidado”.

Macías precisó que la obra brinda la posibilidad de tener un campo profesional de automovilismo que podrá albergar grandes competencias nacionales.

Tal vez te interese leer: Vialidad de Misiones puso a punto la nueva variante en la pista del Autódromo de Posadas

Para esto, Vialidad incorporó el apoyo y trabajo de gente con conocimientos fundamentales para el estudio y planificación del proyecto: “Hoy ya estamos haciendo movimientos de suelos para poder pavimentar en el mes de septiembre, para principios del próximo año esperamos tener todo listo”, anticipó.

“Entendemos que este nuevo circuito será diferente en la provincia por todas las cosas modernas que va a incluir”, añadió.

Por otro lado, en relación al procedimiento de construcción señaló que luego del pavimento se procederá a la parte edilicia, con tribunas, boxes, oficinas de prensa, entre otras inversiones que rondan en general los 500 millones de pesos. Además, Macías manifestó el deseo de ampliar el predio, tener más lugar como así también trabajar en el acceso.

Por último, el encargado de la Dirección Provincial de Vialidad, opinó sobre el autódromo de la ciudad de Posadas, el cual en pocas semanas palpitará el Turismo Carretera: “Estamos trabajando también en ese espacio, con obras complementarias y distintos mejoramientos, puesto que habrá seguramente una masiva presencia del público aficionado”, expresó.

Autódromo de Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas