Gendarmería incautó cuatro kilos de cocaína en Garupá

Integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, incautaron cuatro kilogramos de cocaína en Garupá, que pretendían ser ingresados al país desde la costa paraguaya. Avalúo estimativo del procedimiento fue de $5.029.440.

Personal de la Sección Núcleo y del Grupo Operativo Investigaciones Policiales, que realizaban patrullaje intensivo por las zonas adyacentes y caminos secundarios – que comunican al área de la costa del río Paraná y comunicación con la ruta nacional 12, a la altura de la ciudad de Garupá-, escucharon ruidos de motores provenientes de la zona fluvial, similares a embarcaciones rápidas, que se aproximaban al territorio nacional.

Seguidamente, sobre camino secundario se detecta a una persona en las proximidades del área recorrida, quien trasladaba una mochila y al pretender ser identificado arroja el elemento, emprendiendo la huida.

Acto seguido, se realiza un rastrillaje por el sector circundante no pudiendo dar con el sospechoso en fuga, localizando al bolso/mochila sospechosa.

Se procedió a la incautación del bolso ante la presencia de testigos hábiles y fueron trasladados hasta el asiento de la unidad, en la ciudad de Posadas.

Con la autorización correspondiente del juez interviniente, se procedió a la apertura del mismo hallándose en su interior cuatro paquetes rectangulares, que a su vez poseían dentro una sustancia blancuzca. La misma, fue sometida a la prueba de campo “narcotest” por parte de la División Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, dando Positivo para cocaína con un peso total de 4,056 kilogramos.

Comunicado posteriormente los resultados al Juzgado interviniente, este determina que se inicien las actuaciones correspondientes, como así también se proceda al secuestro y guarda de todo lo incautado en autos.

Avalúo estimativo del procedimiento fue de $5.029.440.

 

 

Posadas | Nuevo allanamiento y más droga secuestrada: desarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a 7 personas

Esta vez se irrumpió en una vivienda del barrio Yacyretá de la Capital provincial, donde secuestraron marihuana oculta en ladrillos huecos. Además detuvieron a 7 personas en el marco de la investigación.

En horas de esta tarde, los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y el Grupo de Operaciones Especiales, realizaron un cuarto procedimiento antidrogas en lo que va del día.

Con orden de la Justicia Federal, los investigadores irrumpieron en una vivienda particular del mencionado barrio, donde secuestraron un total de 2,270 kilogramos de marihuana junto a 3 balanzas, 7 celulares, 5 proyectiles calibre 9 mm y la suma de $500 pesos en efectivo.

A su vez, detuvieron a 6 hombres y a una mujer, quienes se encontraban dentro del inmueble cuando llegó la comisión policial.

La minuciosa requisa realizada en la vivienda dio como resultado el secuestro de cannabis fraccionada en pequeñas dosis y escondida en las paredes de ladrillos huecos, como así también droga prensada que estaba disimulada entre las pertenencias de los propietarios.

La sustancia incautada arrojó un valor aproximado de $425.400 pesos, que sumado a los procedimientos de este día superan los $19.000.000 pesos.

Fue así que, trasladaron lo secuestrado hasta la sede policial junto a los detenidos, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas