Rechazaron el pedido de excarcelación a la pareja de Claudia Benítez, la taxista asesinada

Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Juan Andrés R. (39), pareja de Claudia Benítez, la taxista asesinada en Posadas. El imputado continuará detenido mientras avanza la investigación.

La fiscal Patricia Clérici también se negó al otorgamiento de beneficio planteado por la defensa del imputado. Alejandro Jabornicky, abogado asesor del detenido confirmó la noticia a Misiones OnLine. No obstante, aclaró que continuarán trabajando y presentando medidas para obtener la libertad del imputado.

Esta decisión es debido a la gravedad del delito, ya que la liberación del acusado podría suponer un riego para el avance de la causa.

El imputado está detenido desde el martes 17 de mayo, día en que se confirmo la desaparición de Claudia Benítez y el descubrimiento de su automóvil incendiado en Nemesio Parma, lo cual dio inicio a la investigación. El acusado, decidió guardar silencio en el momento de la audiencia de declaración.

Tal vez te interese leer: La pareja de la taxista asesinada en Posadas se abstuvo de declarar y fue imputado por femicidio

El juez Mattos, ordeno pericias de teléfonos celulares, relevamiento de cámaras de seguridad y, principalmente, estudios científicos. Sin embargo, un par de zapatillas que Rodríguez vestía al momento de su detención, podrían evidenciar rastros de sangre y hollín, aunque se espera la confirmación por parte de los peritos encargados.

El hecho

Claudia Benítez, taxista y madre de 32 años, desapareció el 17 de mayo a la mañana,  cuando presuntamente salió de su casa en Itaembé Miní rumbo a Nemesio Parma para cumplir un viaje con tres pasajeros. Alrededor de las 9, vecinos del barrio reportaron el hallazgo del taxi Chevrolet Corsa incendiándose a un costado de la avenida Del Té.

Al otro día, el cuerpo de la mujer fue encontrado en  un pozo de agua de una propiedad abandonada de la misma zona. Benítez, tenia dos puntazos en el cuello, las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto. Su cuerpo no evidenciaba signos de defensa y la autopsia reveló que antes de ser arrojada al pozo, ya había fallecido. 

Por las peculiaridad del hecho, una hipótesis indica que podrían haber participado mas de dos personas en el hecho, pero hasta el momento el único sospechoso es la pareja, este había sido denunciado por hechos de violencia de género, sin embargo, posteriormente volvieron a su relación amorosa.

LEE TAMBIÉN

La defensa de la pareja de Claudia Benítez asegura que no hay pruebas que lo coloquen en el lugar del crimen y pedirán su excarcelación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas