El mal tiempo obligó a suspender la marcha para reclamar justicia por el asesinato de la taxista Claudia Benítez

La marcha para reclamar justicia por el crimen de la taxista Claudia Benítez se postergó para el próximo lunes a las 16. La convocatoria de este jueves tuvo que ser levantada por las inclemencias del tiempo y la posibilidad de alguna lluvia.

 

La marcha para pedir justicia por el brutal crimen de la taxista Claudia Benítez, debió ser suspendida por el mal clima a pesar de que algunas agrupaciones feministas y sindicales se presentaron a la plaza 9 de Julio a la hora señalada para la concentración.

En principio, el encuentro estaba pautado para las 16 y en ese horario se dieron cita las agrupaciones que pretendían llevar el pedido de justicia y acompañar a la familia de la trabajadora del volante.

Con el correr de los minutos y ante la ausencia de las hermanas y familiares de Claudia, se informó, a través de un grupo de Whatsapp, que la convocatoria quedaba suspendida por el clima y que el mismo encuentro se realizará el próximo lunes, a la misma hora.

Miriam López, diritente de la Asociación de los Trabajadores Argentinos (ATE), afirmó que la  muerte de Claudia Benítez es una tragedia y pidió a las autoridades que cuiden a las mujeres. «Todos los días está muriendo una, sentimos miedo», afirmó.

Claudia Benítez apareció muerta en un pozo de siete metros de profundidad en una vivienda abandonada de Nemesio Parma dos días después de haber sido denunciada como desaparecida y tras la aparición del su auto, un Chevrolet Classicc, incendiado.

Por el crimen está detenido su esposo y padre de sus dos hijos, Juan Andrés R., de 39 años, único sospechoso que tiene la justicia debido a los antecedentes de violencia de género que existían en su contra.

Vea también: La defensa de la pareja de Claudia Benítez asegura que no hay pruebas que lo coloquen en el lugar del crimen y pedirán su excarcelación

Además, en un allanamiento en la vivienda familiar la policía encontró una zapatilla del hombre con una mancha de sangre y marcas de quemaduras, por lo que los investigadores buscan comprobar si esa pertenencia estuvo en la escena del crimen.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas