Efemérides | ¿Sabías que hoy es el «Día Mundial de la Hamburguesa»?

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato que a todos nos gusta y que se ha popularizado tanto a nivel mundial desde ya hace muchos años. ¿Sabías cuál es el origen de esta celebración?

El 28 de mayo es un día muy especial en el mundo porque se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, uno de los platos más típicos a nivel mundial.

Es una realidad que, para una juntada con amigos, en familia, una primera cita o solo en tu casa mientras miras una serie, una buena hamburguesa preparada a tu estilo, es la mejor opción.

Si bien sabemos, que antes de la pandemia, comenzaron a ser furor las hamburgueserías con variedades increíbles ¿Sabemos cómo comenzó este plato típico del mundo?

Se cuenta que fue precisamente el 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como una suerte de azar.

La primera hamburguesa que este alemán sirvió en su restaurante fue el resultado de intentar satisfacer a un cliente que ordenó algo «rápido y delicioso». Así fue como usando los ingredientes básicos para un emparedado de carne, Lassen creó lo que ahora conocemos como hamburguesa, y que con el paso del tiempo se convirtió en un referente de la cultura estadounidense.

Tal vez te interese leer Viral | Le clonó la tarjeta a una amiga y la descubrieron por una foto que publicó en su Instagram: “Me mintió por una hamburguesa”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas