Alexa

Tiroteo en Texas | Quién era el adolescente que mató a 14 niños y a una docente en una escuela primaria

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se cobró la vida de al menos catorce niños y un docente en una escuela de Texas. El hecho ocurrió este mediodía (hora local) en la ciudad de Uvalde, ubicada a poco más de 250 kilómetros de la capital texana Austin.

Según informaron autoridades policiales a medios locales, el acusado de perpetrar los disparos era Salvador Ramos, un joven de 18 años.

Según confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa, el señalado como responsable del tiroteo es Salvador Ramos. El joven, alumno de la Escuela Secundaria Uvalde, ingresó a la Escuela Primaria Robb y comenzó a disparar. “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, señaló el primer mandatario de Texas.

Tiroteo en Texas
Tiroteo en Texas

Tal vez te interese leer: Tiroteo en Texas | Murieron 14 alumnos, una maestra y el tirador que abrió fuego dentro de una escuela primaria

Y continuó: “Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y mató a un docente”. Antes del hecho, el adolescente había matado a su abuela.

El gobernador de Texas reportó la muerte del presunto tirador, así como las de al menos catorce estudiantes y un docente. Además, Abbott aclaró que Ramos era un ciudadano estadounidense.

Por el momento no trascendió la motivación de Ramos y las armas que habría utilizado en la masacre tampoco fueron identificadas.

El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, aseguró esta tarde que la investigación apunta a que Ramos actuó solo. “A este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”, señaló el uniformado.

Tiroteo en Texas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas