Alexa

Tiroteo en Texas | Murieron 18 alumnos, una maestra y el tirador que abrió fuego dentro de una escuela primaria

Al menos 18 personas murieron este martes, la mayoría de ellos menores de edad, a causa de un tiroteo dentro de una escuela primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estdos Unidos.), a unos 133 kilómetros de San Antonio.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene un menos de 600 estudiantes.

Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no detalló la naturaleza o gravedad de sus lesiones. Otro hospital, University Health, dijo que estaba tratando a un niño y un paciente adulto de Robb Elementary, pero sus condiciones no estaban disponibles de inmediato.

Más temprano, el distrito dijo que todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área.

El departamento de Policía de Uvalde dijo que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato.

Tal vez te interese leer: Rio de Janeiro: 11 personas muere en operativo policial contra narcotraficantes

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad se utilizará para que los padres puedan recoger a sus hijos allí una vez que todos estén contabilizados.

Uvalde está a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

Otro dos tiroteo ocurrieron recientemente en EEUU. El 14 de mayo diez personas murieron cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York. Y el 15 de mayo una persona murió y otros cuatro resultaron heridas durante un tiroteo una iglesia en el sur de California-

El adolescente que asesinó a las 10 personas planeó el ataque durante meses antes de conducir durante tres horas para llevar a cabo la emboscada que las autoridades califican de acto de “extremismo violento” motivado por la raza.

Los agentes federales entrevistaron a los padres de Payton Gendron, el adolescente que disparó 50 tiros en la tienda que mató a 10 personas, dijo un funcionario de la ley el domingo.

Gendron, de 18 años y natural de Conklin (Nueva York), se declaró “no culpable” de asesinato en primer grado tras el ataque del sábado. Está detenido sin fianza y se enfrenta a cadena perpetua. El presunto asesino, que tiene que volver a comparecer ante el tribunal el próximo jueves, está actualmente bajo vigilancia por suicidio y está recluido en una unidad separada de otros reclusos, dijo el sheriff del condado de Erie, John García, en la conferencia de prensa del domingo.

La policía cree que el ataque había sido planeado durante meses y añadió que está investigando un manifiesto de 180 páginas que Gendron supuestamente publicó antes de perpetrar la masacre y que incluía un plan para conducir a varios condados para llevar a cabo el tiroteo en el Tops Friendly Market.

Tiroteo en Texas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas