Con una actividad en la Costanera, se cierra la Semana Mundial del Parto Respetado en Posadas

Bajo el lema “muchas formas de parir, los mismos derechos”, se realizaron actividades con el objetivo de generar conciencia y promover el respeto en cuanto a los derechos de la persona gestante y garantizando el cumplimiento de los derechos vinculados al nacimiento.


La Semana Mundial del Parto Respetado, que este año se celebró bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, llegó a su fin este domingo y, en ese marco, en Posadas se realizó una actividad en la Costanera, con stand informativos sobre los servicios del Hospital y actividades recreativas como ser caminata, Zumba y muestra de Sipalki Do.

La Semana Mundial del Parto Respetado se llevó adelante desde el 16 hasta hoy 22 de mayo y como ocurre todos los años el Hospital Materno Neonatal tuvo una semana cargada de actividades.

La Semana del Parto Respetado se cerró este domingo

Otros de los objetivos de la Semana fue el de recordar y destacar la garantía de la Ley Nº 25.929 de Parto Humanizado, a la cual Misiones adhirió por Ley XVII Nº 61.

En el Hospital Materno Neonatal las actividades dieron inicio el lunes 16, a las 9.30 horas, con el acto de apertura en el hall del Hospital. El martes y jueves, a las 10 horas, se realizó un taller destinado a profesionales de la salud denominado “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, en el salón PIM del hospital.

El jueves a las 9 horas hubo un ateneo con el equipo salud en el Hospital y el domingo, desde las 16 se dio inicio a las actividades de cierre de la semana en la zona de la Cascada en la Costanera de Posadas, con stand informativos sobre los servicios del Hospital y actividades recreativas como ser caminata, Zumba y muestra de Sipalki Do.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas