Fundación Centro de Estudios Federales | Schiavoni amplió detalles de la presentación en Misiones y los temas a tratar con representantes nacionales

La presentación de la Fundación Centro de Estudios Federales, encabezado por Juntos por el Cambio, tendrá lugar el lunes a las 19 horas en el hotel Posadas Urbano de la capital misionera, es de participación abierta y tiene como fin profundizar en distintos temas de la actualidad provincial, con presencia de María Eugenia Vidal y Luciano Laspina.

 

En el marco de dicho acontecimiento, el senador nacional por la provincia de Misiones, Humberto Schiavoni, explicó que «la Fundación Centro de Estudios Federales, tiene por objetivo estudiar los problemas del federalismo argentino, y a su vez hacer propuestas concretas sobre lo que es imperfecto, el gran desequilibrio entre las distintas regiones del país, una concentración en la zona central nacional y una bolsa de marginalidad en el interior».

En tal sentido afirmó que «en los últimos años, se produce una migración en búsqueda de planes sociales y no de trabajo, engrosa también las villas de emergencia del gran Buenos Aires, Córdoba y gran Rosario».

De acuerdo con la realidad de Misiones, opinó que tiene una situación muy complicada en 2 aspectos fundamentales, «primero tiene un índice de coparticipación que es la menor en toda la región del NEA, segundo es la ubicación geopolítica, está en una zona fronteriza lo que produce severos desequilibrios respecto a la recaudación y diferencias estructurales con Paraguay y Brasil, por lo que además apoyamos en el parlamento nacional la creación de zonas especiales aduaneras, para restablecer el equilibrio que fuimos perdiendo con el tiempo, aunque no tuvo buenos términos».

La presentación de la Fundación Centro de Estudios Federales, es disponible para todas las personas que quieran acceder a escuchar los debates y el discurso de la ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, y también el diputado nacional y referente económico de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina.

«Quiero anticipar que tendremos una segunda actividad en el segundo semestre, vinculada a la región NEA en relación con el MERCOSUR», adelantó Schiavoni, quien además anunció que el PRO en la provincia de Misiones, tiene elecciones internas pautadas para el 3 de julio, por lo que el 3 de junio se deben presentar las listas, «estamos trabajando en una lista de consenso y en la normalización de todos los concejos municipales en toda la provincia», indicó.

A partir del avance del cronograma de la Fundación Centro de Estudios Federales, «seguramente van a visitarnos otros referentes del partido como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, entro otros». En tal sentido Schiavoni anticipó que hay una actividad prevista el 10 de junio en Puerto Iguazú, que es una reunión del PRO Federal, conformado por los dirigentes del interior, y participación de todas las figuras importantes del partido.

Fundación Centro de Estudios Federales

Por otra parte, considerando la fuerte repercusión que viene obteniendo Javier Milei, entre las cuales en algún aspecto se menciona un posible vínculo con Juntos por el Cambio, el senador sostuvo que, «es una discusión abstracta para nosotros, él tiene su propio espacio político, no pidió integrarse a nuestro partido como también nadie lo invitó, entonces continuamos con nuestras ideas de profundizar alternativas de cambios para el país».

«La pasada gestión nacional del PRO tuvo más aciertos que errores, y fundamentalmente nadie ha salido manchado por corrupción, son todos dirigentes capacitados y es la mejor opción para sacar adelante al país en relación a los problemas que atraviesa», comentó.

Asimismo se refirió a la actualidad de la Unión Cívica Radial (UCR) en Misiones, «son cuestiones internas que no me corresponde opinar, es un partido aliado pero creo que son diferencias que se solucionan en los marcos institucionales que cada partido tiene».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas