Posadas | Conmemoraron el séptimo aniversario del fallecimiento del ex gobernador de Misiones, Julio César Humada

A 7 años del fallecimiento de Julio César Humada, ex gobernador y presidente del partido Justicialista en la provincia de Misiones, familiares, amigos y militantes conmemoraron el día en la plazoleta que de la Costanera de Posadas que lleva el nombre del ex funcionario.

El Partido Justicialista de Misiones conmemoró el séptimo año del fallecimiento del Dr. Julio César Humada quien en vida fue el primero gobernador del partido en la provincia y presidente del mismo durante varios años. El acto se llevó a cabo en la plazoleta que lleva su nombre en la Costanera de Posadas.

Familiares, amigos, ex compañeros y militantes del PJ recordaron al ex gobernador de la provincia de Misiones. Muchos de ellos se hicieron presente en el lugar y brindaron algunas palabras en su recuerdo.

Julio César Humada
Dr. Julio César Humada, primero gobernador del partido Justicialista en Misiones.

El ex dirigente del PJ, falleció el pasado 19 de mayo de 2015 a los 79 años de edad. Desde allí, militantes de toda la provincia lo recuerdan año tras año.

Julio César Humada además de su trayectoria como funcionario, es reconocido por todos los militantes del partido peronista debido a sus largos años como representante del mismo. Fueron 18 años en el PJ desde el año 1978 hasta 1996, y tuvo un rol fundamental y recordado como el primer gobernador del país en crear el Ministerio de la Mujer.

Esto último se vio reflejado hoy por la tarde, donde se destacó la presencia femenina de ex funcionarias, militantes y compañeras del entonces gobernador. Las mismas, en sus discursos remarcaron el trabajo y como en ese entonces comenzó a forjarse el rol de la mujer en la política pública.

Julio César Humada

En diálogo con Misiones Online, Ángel Roque Arévalo, Secretario provincial del Concejo del Partido Justicialista, quién recordó al ex gobernador.

«Lo recordamos con mucho afecto y con cariño, y lo que trasmitimos a las nuevas generaciones es la militancia que tuvo y esa valentía de dirigir el partido por 18 años donde este partido llegó a tener 105 mil afiliados», comentó el secretario.

Asimismo, remarcó la presencia de ex funcionarios de otros partidos políticos que asistieron a la celebración:  «Lo más importante es que en este recordatorio hubieron referentes de diferentes partidos políticos, todos tenía algo para recordar».

Por otro lado se refirió a la actualidad del Partido Justicialista en la provincia de Misiones y describió brevemente su situación.

«Estamos en un proceso eleccionario, convocamos a elecciones del partido justicialista, esto se vio impedido por distintas presentaciones judiciales que hizo la otra línea del PJ. Estamos tranquilos esperando que se resuelva esta cuestión, se presentó una sola lista que tenia todos los requisitos para participar, a la otra lista le faltaba el cupo femenino y en algunas localidades no cubrían el cupo de los consejos políticos», cerró Arévalo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas