Selección Argentina | El trueque que se plantean dos equipos europeos y que involucra a dos jugadores de la Albiceleste a meses del Mundial

Un grande de Italia busca reforzarse de cara a la próxima temporada y habría posado sus ojos en una pieza clave del equipo de Lionel Scaloni. A cambio, entregaría a otro jugador de la Selección Nacional.

En la cuenta regresiva camino al próximo Mundial de Qatar, la Selección Argentina se presenta como una de las candidatas a pelear por el título en Medio Oriente. Es que tras la histórica consagración en el mítico Maracaná después de ganarle a Brasil la final de la Copa América, sumado a que se clasificó cuatro fechas antes del cierre de las Eliminatorias y que ostenta un invicto de 31 partidos.

En este contexto, y cuando restan unas semanas para el final de la presente temporada, los clubes en Europa ya piensan en las altas y bajas en su plantel para lo que se viene. En este caso, son dos los jugadores de la Selección que dirige Lionel Scaloni que están en la órbita de un posible trueque que quiere impulsar uno de los grandes del fútbol en Italia.

Según explicó el periodista Alfio Musmarra en el programa Top Calcio 24, y que luego replicaron medios europeos, la idea del Inter de Milán sería la de proponer un canje al Atlético Madrid que incluiría a Joaquín Correa a cambio de Rodrigo De Paul, uno de los bastiones del seleccionado albiceleste y que, al igual que delantero, tendrían su lugar asegurado en la lista mundialista.

Selección Argentina
De Paul es codiciado por varios quipos europeos debido a su inactividad en España

Más allá que no trascendió si la intención del conjunto italiano sería la de también agregar un dinero extra en la operación, la idea se sustenta en que el club que tiene al argentino Javier Zanetti como una de sus principales caras en la directiva ya quiso hacerse con los servicios del volante cuando era figura del Udinese.

Hay que recordar que De Paul llegó a los Colchoneros a comienzos de la temporada 2021-2022, justo después de levantar el trofeo con su selección en Brasil. Por el pase del ex Racing Club, el Aleti le pagó unos 35 millones de euros.

A pesar de llegar como una de las estrellas del seleccionado que tiene a Messi como máxima figura, De Paul todavía no logró asentarse como una pieza clave en el esquema que propone Diego Simeone.

Tal vez te interese leer: Fin de la novela, Erling Haaland, es nuevo jugador del Manchester City

El mediocampista tuvo buenas apariciones, pero en la parte final de la campaña, fue titular en sólo dos de los últimos ocho partidos. Las estadísticas del volante de 27 años marcan que, en lo que va de la temporada, jugó 45 partidos y anotó dos goles.

En el caso de Correa, también está por cumplir su primer año con su nuevo equipo, ya que venía de jugar en la Lazio. Su llegada al Inter fue un expreso pedido de Simone Inzaghi, el entrenador que llegó al club tras la abrupta salida de Antonio Conte luego de ganar el Scudetto.

Selección Argentina
Correa, de buen promedio goleador, podría entrar en el «trueque»

El ex atacante de Estudiantes de La Plata disputó 33 encuentros con el Neroazzurro, en los que convirtió cuatro tantos y repartió 2 asistencias. Mayoritariamente, Correa fue suplente y se perdió más de una decena de partidos por diferentes lesiones.

Hace unas semanas, la Gazzetta dello Sport se hizo eco de esta situación de De Paul y dio detalles de las intenciones del Inter de llevarse al futbolista que surgió en la Academia de Avellaneda. Según el rotativo italiano, el volante no estaría cómodo con su presente en la capital española. Si bien tuvo toda la confianza del Cholo en su llegada, en el último tiempo perdió terreno e incluso pareció quedar por detrás en la consideración del entrenador con otros futbolistas como Geoffrey Kondogbia o el mexicano Héctor Herrera.

Un claro ejemplo de esto fue lo que sucedió en la definición de la Champions League. En los octavos de final ante Manchester United, De Paul fue titular en la vuelta en Old Trafford y en los dos compromisos ante el City arrancó desde el banco de suplentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas