Carla Vizzotti convocó a la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación

En el marco de lo consensuado con los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones en el Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, convocó a los representantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR).

Durante el encuentro, se destacó el rol rector del Ministerio de Salud en relación a la especialidad. “Este Ministerio de Salud siempre va a buscar, con una mirada federal, alcanzar consensos con todos los actores para asegurar el acceso a una atención de salud de calidad en todo el país. Por eso esta reunión es un paso adelante para, con diálogo y mucho trabajo, avanzar hacia la generación de una mesa de trabajo para lograr este desafío.”, destacó la ministra.

Vizzotti se refirió a las reuniones que se vienen manteniendo dentro del COFESA y Consejos Regionales de Salud (CORESA) para la integración del sistema de salud y relevar los desafíos y propuestas de las jurisdicciones en materia de gestión sanitaria, donde las jefas y jefes de las carteras sanitarias de todo el país coincidieron en que la formación y gestión de los recursos humanos es uno de los aspectos más importantes a trabajar, y entre ellos, la especialidad de anestesiología es una de las prioridades.

En ese sentido, durante el encuentro se acordó presentar en el COFESA la propuesta de conformar una mesa de trabajo, con el objetivo de generar un espacio de construcción conjunta para la planificación de acciones y diseño de estrategias en relación a esta temática.

 

Tal vez te interese leer: Desde el Área de Epidemiología de Misiones recuerdan la importancia de la vacunación contra el Covid-19 para evitar aumentos de casos

 

Con una mirada regional, dicha mesa buscará reunir a los representantes de las jurisdicciones, los representantes de la asociación y serán invitados a participar también los representantes de los distintos subsectores del sistema de salud, en línea con el trabajo que se viene realizando en relación a la relevancia de seguir avanzando en la integración. En ese escenario se realizará un diagnóstico de la situación actual y se buscará generar un acuerdo con consensos básicos que reflejen las distintas realidades nacionales y generen medidas concretas para favorecer el acceso equitativo a prestaciones de calidad

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia Analgesia y Reanimación, Claudio Alberto Tartaglia Pulcini, agradeció la convocatoria y se comprometió a participar de esta mesa de diálogo con diferentes sectores del área de la salud para “continuar colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance en pos de la atención y la seguridad de los pacientes”.

Del encuentro participaron también, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; y el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Claudio Ortiz. En tanto, por parte de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación estuvieron presentes el secretario de Asuntos Profesionales, Carlos Marchechi; y el secretario de Recursos de Servicios a la Comunidad, Hernán Montenegro.

Carla Vizzotti

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas