La Ministra de Salud Carla Vizzotti puso en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital Garrahan

En la presidencia asumió Gabriela Bauer quien lleva 30 años en el equipo del Garrahan y se desempeñó en la cartera sanitaria nacional como directora de Salud Perinatal y Niñez. En esta nueva etapa, el objetivo es identificar oportunidades para darle un nuevo impulso a la gestión y avanzar en lo que quedó pendiente a causa de la pandemia.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, puso en funciones hoy a los nuevos integrantes del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. «Prof. Dr. Juan P. Garrahan» presidido ahora por la médica pediatra Gabriela Bauer quien estará acompañada por las consejeras Patricia Elmeaudy, Gabriela Tozoroni y los consejeros Aldo Haimovich y Oscar Pérez.

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades Vizzotti explicó que “aunque la población pediátrica no fue la más afectada por la pandemia, el hospital debió reformularse y eso tuvo un impacto en su funcionamiento, por lo que después de dos años nos planteamos identificar oportunidades, construir sobre lo construido y poder avanzar en lo que se necesite”.

En ese sentido, la ministra agregó que en esta nueva etapa el propósito es “darle un nuevo empuje al hospital para que no solamente siga siendo lo que siempre fue, sino que además podamos generar nuevas oportunidades a partir de lo que se había planificado y a causa de la pandemia no se pudo avanzar”.

ministra de salud
La ministra de salud durante el evento en el Garrahan

Además, Vizzotti reconoció la importancia de las y los trabajadores, los sindicatos y todos los actores que llevan adelante los logros del hospital y que son necesarios para emprender los nuevos propósitos. Luego remarcó que “es un momento sanitario de la gestión del Ministerio de Salud para poder generar acciones concretas, así que las y los convoco para poder avanzar en este enorme desafío”.

Con respecto a Gabriela Bauer, la ministra destacó que “además de su historia en el hospital Garrahan, donde hoy cumple 30 años, tiene gran trayectoria con trasformaciones muy grandes en relación a lo que es salud perinatal y niñez en el ministerio, en el vínculo con las jurisdicciones y esa combinación nos parece muy importante”.

La ministra indicó que el objetivo es articular con los distintos ministerios y las jurisdicciones para “poner a la salud bien alto” y hacer todo lo planificado para el Hospital Garrahan en materia de obras públicas, cirugías, trasplantes, residencias y el fortalecimiento de las redes con las provincias ya que es el hospital de referencia en pediatría para todo el país.

Tal vez te interese leer: Carla Vizzotti cerró la edición argentina de la semana de la Vacunación en las Américas

Por su parte, Bauer  -quien cumplió hoy 30 años en el equipo del Garrahan y también estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez de la cartera sanitaria nacional- agradeció a la ministra y al equipo de Nación por el acompañamiento en su desarrollo profesional y destacó el valor del Estado en el cuidado de la salud de la población.

La nueva presidenta del Consejo de Administración convocó a los trabajadores a participar de esta nueva etapa, en especial a las nuevas generaciones que “tienen que pensar las transformaciones necesarias en este contexto histórico, saber cómo enfrentarlas y llevarlas a la práctica”.

Finalmente, Bauer expresó: “Vamos por más acceso, hay que ir a buscar a quien no llegó a recibir atención, ver en qué provincia o en qué comunidad nos necesitan y mantener la calidad en todas sus líneas. Seamos un cuerpo colectivo real donde interactuemos y donde nos reconozcamos”.

La ministra estuvo acompañada por la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, y el secretario de Calidad, Alejandro Collia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas