Alexa

Posadas | Escucharon a una mujer pidiendo auxilio y a un auto acelerar: solo quedó un par de zapatos en la calle

Una periodista de Misiones Online, contó en su cuenta de Twitter la situación que vivió en la madrugada del pasado sábado, en el barrio El Palomar de la ciudad de Posadas. Asegura haber escuchado a una mujer pediendo auxilio seguido de un auto acelerando. Al salir al balcón no había nadie, solamente un par de zapatos femeninos.

Otra vez El Palomar y otra vez una mujer que usa la red social Twitter para hacer masiva lo que vivió en la madrugada del sábado. “Me sumó a esta acción para alertar a todas las mujeres que caminan por Posadas”, comenzó contando la periodista de este medio en el hilo. mujer pidiendo auxilio

“Entre las 4:20 y 4:30, por la calle Luis Pasteur, casi Rademacher, escuchamos con mi pareja, desde mi departamento, un grito desgarrador de auxilio de una mujer y un auto acelerar”, contó.

De inmediato los jóvenes salieron al exterior del edificio para ver que estaba pasando. “En menos de un minuto salimos al balcón, pero no había nadie y tampoco ruidos. Enfrente los vecinos también salieron a mirar que pasaba. Al mismo tiempo llamamos al 911, nos tomaron los datos y en 10 minutos llegaron dos patrulleros”, dijo.

“Les contamos lo que escuchamos y dos de los policías caminaron hacia la avenida. Cuando vuelven tenían un par de zapatos de mujer (plataforma negra talle 35), estaban tirados en la calle, a pocos metros de Rademacher. Lo que sentí en ese momento no se cómo explicarlo”, contó la periodista.

Los zapatos fueron encontrados sobre la calle Luis Pasteur, a pocos metros de la Avenida Rademacher. Además, en la calle, estaban marcadas la huella de un auto de alta gama. “Los policías notaron que en la calle estaba marcada la huella de un auto, según ellos de alta gama. Lo relacionamos con el ruido que escuchamos de un auto acelerando. Una vecina de enfrente también habló con ellos y contó lo mismo que nosotros”, explicó.

Los zapatos fueron secuestrados por la policía de Misiones. “No sabemos qué pasó, solo escuchamos un grito desgarrador, que todavía suena en mi cabeza y un auto acelerar. La Policía se fue y nos quedamos inquietos, pensando en mil posibilidades. La única certeza es el par de zapatos de esos que usamos para ir al boliche alguna vez”, relató la mujer.

 

Los zapatos encotrados en la calle Luis Pasteur.

 

Intentaron secuestrar a una mujer en pleno dentro de Posadas

La semana pasada, otra joven contó, también en su cuenta de Twitter, la traumática situación que vivió entre las 3:00 y 4:00, mientras caminaba por la calle Santiago del Estero, pleno centro de la ciudad de Posadas. Mediante un relato, contó como dos hombres quisieron secuestrarla.

“Iba caminando por esa zona y en un momento freno para poder conectar mis auriculares y así ir escuchando música tranquila, a lo que freno y empiezo a escuchar a unos tipos acosándome y diciéndome cosas desubicadas. Yo decido ignorarlos onda hacer oídos sordos y seguir mi camino”, cuenta.

Y sigue, “en frente mío se estaciona un auto (Fiat Palio color rojo) y sale afuera del lado del acompañante un tipo con barba y gorra ya medio mayor de edad y me agarra del brazo, me estira del cabello con la intención de que yo entre al auto”.

Ante esta situación la joven cuenta que se resistió como pudo y comenzó a pedir ayuda. “No sé de dónde saque fuerzas para defenderme, meterle un codazo y pedir ayuda, en eso el tipo se asusta y decide soltarme. sube al auto, aceleran y se van”.

 La joven, pensando en la situación que vivió, se da cuenta que la intención de los hombres no era robarle su celular. “Mi celular se desconectó de mis auriculares y cae al piso y ellos no hicieron nada. Por eso me di cuenta que la intención de ellos no era robarme. Entre en un estado de shock y veo a dos mujeres del otro lado de la vereda viendo lo que estaba pasando a lo que les pido ayuda y ellas en vez de ayudarme, deciden ignorarme y se van”.

Otra mujer que se encontraba en la zona se acercó a ayudar a la joven, para que regrese a su casa. “Yo hoy la estoy contando, pero cuando llegué a mi casa pensé y dije «si no reaccionaba a tiempo o no me defendía que me iba a pasar?”, cuál era la intención de ellos conmigo?” Fue un momento muy horrible y que no se lo deseo a nadie”, expresó en su cuenta de Twitter.

La joven agregó en su relato una imagen de cómo sería el auto. “La patente no llegue a ver, pero esta foto es un ejemplar del auto y del mismo color. A estar alerta”, dijo la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas