Desde Protección Civil advierten que se mantiene el riesgo de incendios en Misiones pese a las lluvias

A pesar de las lluvias que se registraron en la provincia de Misiones en los últimos días todavía se mantiene la alerta de incendios en zona boscosas, según lo afirmó el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio De León.

Atilio De León-Canal 5 

El funcionario consideró que las precipitaciones de los últimos tiempos no fueron de importancia y expresó que están por encima de la media proyectada de agua. Asimismo, precisó que todavía falta mucho para la recuperación de los recursos hídricos en Misiones, tras la intensa sequía de los meses pasados.

 

Tal vez te interese leer: Día Internacional del Bombero | “Servir a mi país es lo que me hace ser bombero”, expresó el jefe del cuartel de Posadas

 

Por otro lado, aseguró que la provincia se está preparando para atender futuras contingencias por sequía e incendios y destacó la compra de un helicóptero, las capacitaciones para los bomberos y la ampliación de la brigada de incendios forestales.

“Todo esto nos lleva a que nos juntemos con actores como guardaparques y brigadistas, para proyectar el trabajo que se tendría que hacer en caso de un evento de magnitud futuro”, manifestó De León y agregó que este es el momento adecuado para trabajar en la planificación de las contingencias.

También añadió que la población debe propiciar el cuidado de la extensa vegetación en Misiones y recordó la prohibición a los productores de limpiar las tierras con el uso del fuego porque ello puede desencadenar en graves consecuencias.

Riesgo de incendio en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas