Bernardo Neumann expone una nueva muestra en el Museo Yaparí: “Quiero llamar a la reflexión de cómo se cuida al medio ambiente”

El artista plástico Bernardo Neumann expondrá sus obras de arte realizadas mayormente durante la pandemia. La muestra recibe el nombre “Libertad robada” y estará habilitada hasta fines de mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí de Posadas.

“Las obras surgieron a partir de un hecho lamentable relacionado con la naturaleza porque sin sentimientos y sin sensibilidad, no hay arte. Quiero llamar a la reflexión de cómo se cuida al medio ambiente”, afirmó.

Acerca de este hecho, Neumann contó que se trata de una pequeña ave migratoria, proveniente de Estados Unidos, que recogió el 24 de diciembre y estaba totalmente sin plumas. En su casa lo alimentaron, criaron y allí estaba libre. Sin embargo, se tomó la decisión de llevarlo a un parque para que pueda gozar de su libertad, allí lo cuidaron, pero una persona lo robó.

El artista Bernardo Neumann expondrá sus obras en el Museo Yaparí
El artista Bernardo Neumann expondrá sus obras en el Museo Yaparí

Tal vez te interese leer: Un día como hoy nacía en Colonia San Alberto, Bernardo Neumann: uno de los máximos exponentes del arte misionero

 

Mediante este suceso, Neumann quiso plasmar y llamar la atención de las personas con respecto al descuido y destrucción del medioambiente. “Esto es un llamado de atención para las personas que tienen enjaulados a los pajaritos o algún perro atado, porque los animales merecen su libertad y esto significa condenarlos a una muerte cruel”, manifestó.

Sostuvo además que “se van a encontrar con la silueta de algún pájaro que está escondido, buscando su libertad”. Por otro lado, agregó que estará presente en horas del mediodía o durante el atardecer para dialogar con las personas que visiten la muestra.

Para finalizar, Neumann agradeció a las autoridades del Museo y al personal amable y gentil del lugar. También a los medios de comunicación por hacer eco de la muestra, crear conciencia y difundir las actividades artístico culturales de la región.

Bernardo Neumann

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas