Efemérides | Hoy se conmemora el «Día del acompañante terapéutico»

Se celebra, todos los años, con el objetivo principal de jerarquizar el trabajo de todos los acompañantes terapéuticos, quienes cumplen funciones como auxiliares en el área de la salud.

Cada 3 de mayo desde el 2003, se conmemora el día del acompañante terapéutico. De esta forma, se reafirma el compromiso de fomentar la importancia de la profesión para la salud de las personas.

Además, algo muy importante de esta fecha es recordar la creación de la Asociación Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA). La misma, incentivada por diversos representantes del país, quienes venían trabajando como formadores de acompañantes terapéuticos, surge para dar importancia al trabajo de quienes cumplen funciones de auxiliares de la salud e incidir en las políticas públicas vinculadas al desarrollo de su profesión.

El Acompañante Terapéutico está capacitado para trabajar la salud desde la cotidianidad del paciente, entorno habitual, escuela, hogar, barrio, club, trabajo, de personas con discapacidad, favoreciendo su inserción social desde todo punto de vista. Otra de las funciones de esta profesión es potenciar las relaciones sociales del paciente. Para esto puede impulsarlo a participar de juegos o incluso tareas laborales, brindándole su compañía en este marco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas