Empresa destacó su gran crecimiento al formar parte del Parque Industrial de Posadas

Lug Argentina S.A, fábrica de sistemas de iluminación LED para interiores y exteriores instalada en el Parque Industrial Posadas desde 2018 refleja buenos indicadores de expansión, con el objetivo enfocado en asesorar y trabajar con grandes empresas que contraten su servicio, tanto nacionales como con exportaciones.

Rogelio Bertone- Radio Open

El presidente de la sociedad anónima, Rogelio Bertone, explicó que las buenas noticias se reflejan dentro del Parque Industrial Posadas. Asimismo, contó: “Una parte de producción en el país, y una parte de insumos importados. A varios empresarios le hemos sustituido el 80% de los componentes que traíamos de afuera por industria nacional, fundición de aluminios en Buenos Aires, los trabajos en Rosario, el mecanizado, pintura en Posadas, donde la gama de productos que tenemos en cartera es de industria nacional completa, con certificado Mercosur que nos permite la exportación”.

Tal vez te interese leer: Posadas | Luminarias hechas en el Parque Industrial y de la Innovación se exportan a Latinoamérica

En cuanto a la mano de obra para la producción, Bertone afirmó que son personales bien calificados, con habilidades y conocimientos que hacen al buen funcionamiento de la producción. Por su parte contó que están llegando con el trabajo no solo a otras provincias sino a los países limítrofes. “Nos propusimos hacer un producto nacional con cobertura del Mercosur, y llegar así también a más países”, explicó.

A su vez consideró que lo que distingue a Lug S.A es la calidad, durabilidad y diseño, eso lleva una garantía de 5 años. “Cuando generamos los elementos para alumbrado público pasaron más de 10 años sin que se deban subir al poste por algún problema, entonces la calidad también se refleja en el precio, lo bueno no es barato”, señaló.

 

Sobre LUG Argentina S.A.

LUG Argentina S.A. surgió como una transferencia de tecnología de LUG SA de Polonia y en la actualidad fabrica sus propios módulos de iluminación y otros componentes electrónicos por medio de una línea de montaje superficial de componentes (SMD) totalmente autónoma que se complementa con el ensamble manual que da trabajo a jóvenes egresados de escuelas técnicas locales y de la Facultad de Ingeniería de Oberá.

En el país mantiene vigente el convenio de provisión de artefactos de alumbrado público con la Provincia de Misiones, fue adjudicada por la provincia de Mendoza para la provisión de 5.800 artefactos lumínicos y proveyó de los mismos a municipios de Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Buenos Aires y se encuentra en plena expansión comercial.

En iluminación interior se lograron importantes contratos con estaciones de servicios de YPF contribuyendo al nuevo cambio de imagen de la marca o con edificios de Le Parc en Buenos Aires, en estadios cubiertos, picaderos para competencias de saltos hípicos y también en industrias de alta demanda de iluminación que necesitan de seguridad para empaquetados, condición antiexplosiva o estanqueidad.

“El objetivo de la empresa es seguir apostando a la sustitución de importaciones de componentes y lograr una cadena de provisión local que asegure la continuidad de la calidad. Todos los artefactos producidos en la planta de Posadas poseen las mismas exigencias que los artefactos que Europa vende al mundo y que aseguran una garantía de 5 años por defecto de cualquier componente y más de 60.000 horas de vida útil, incluso 100.000 horas para las luminarias de uso exterior”, destacaron desde la gerencia de la firma instalada en el Parque Industrial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas