Misiones Diseña: inició el primer curso de confección de Lencería en el Parque Industrial de Posadas

Esta mañana, se dio inicio a la primera clase del curso 1 de Diseño, Moldería y Confección de Lencería de Misiones Diseña, con acceso a máquinas y materiales de trabajo, de modalidad presencial, con contenidos teóricos e instancias de práctica. El curso tuvo lugar en las instalaciones de la fundación Futuro Verde en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

La coordinadora del FashionLab y Diseñadora Industrial, Luciana Segura, celebró la participación y la inauguración de capacitaciones presenciales con acceso gratuito a máquinas y materiales e hizo énfasis en lo importante que es este tipo de oportunidades para el sector productivo pyme y emprendedor. Profundizó en la importancia que tiene para el desarrollo industrial que los emprendedores y emprendedoras locales participen, se involucren y se animen a lanzarse al mercado, formándose e innovando permanentemente con sus propias marcas.

En un primer momento, se lanzó una preinscripción, en donde se anotaron 300 personas. Entre esas, se realizó un sorteo, dado a que el curso contaba con un cupo  limitado. Al ver tanta demanda, decidieron extender un poco más este cupo y lograron sumar a 52 estudiantes que iniciaron hoy con la participación del curso de Diseño, Moldería y Confección de Lencería de Misiones Diseña.

Misiones Diseña: inició el primer curso del FashionLab de confección de Lencería

El objetivo de este curso es “profesionalizar la disciplina del diseño, ya que las personas inscriptas ya tienen algún emprendimiento en costura, y siempre formarse y mejorar los conocimientos va a ser positivo para brindar un mejor servicio”, comentó la coordinadora del FashionLab.

Tal vez te interese leer: Misiones Diseña dictará un Seminario de Modas gratuito para la temporada primavera-verano 2023: conocé de qué se trata

Las capacitaciones se realizarán todos los lunes del mes de abril en dos turnos: el primero de 9 a 11 y el segundo de 11:30 a 13:30 horas. Se trata de cuatro encuentros intensivos, en este primer curso del FashionLab de confección de Lencería del Misiones Diseña.

Tenemos planificado el curso 2 que se trata de diseño de body sweet y otro que se trata de diseño de corsetería. Ahí ya vamos entrando más en lo que sería prendas y poniendo más en panorama para empezar a generar colecciones”, adelantó Luciana.

En consonancia con los objetivos generales de Misiones Diseña, el FashionLab se propone posibilitar el aprendizaje y manipulación de elementos a todas las personas inscritas, lo que consideran de fundamental importancia por el acceso a las prácticas, manejo de las máquinas y los elementos de trabajo que significan una motivación al emprendedurismo y una oportunidad de nivelar la calidad de la producción en pequeña escala sin perder de vista las buenas prácticas en diseño textil e indumentaria.

El Misiones Diseña es un proyecto que engloba a todas las industrias creativas. La propuesta de la provincia es que todas las propuestas creativas generen sinergia e interrelación entre ellas. Estamos parados en la industria y poniéndole todas las ganas para que funcione y se genere industria en la provincia”, expresó.

El Ingeniero Christian Piatti, se refirió al respecto y aseguró que este curso aporta a “la salida laboral y la activación directa de la industria, en este caso textil, así que estamos muy contentos de hacer la primer prueba, aunque desbordados de la cantidad de inscripciones, de la cantidad de chicas que quisieron participar y tuvimos que hacer doble cursada para poder dar respuesta a esta demanda”.

Misiones Diseña: inició el primer curso del FashionLab de confección de Lencería

Por su parte, el diputado Lucas Romero comentó “sin duda que una de las cosas más importantes que el polo de diseño va a poner al alcance de los diseñadores y los emprendedores son las máquinas, es decir, tanto de indumentaria como también en la que tiene que ver con el diseño industrial, por ejemplo, todo el desarrollo del fablab”. Acerca del acceso gratuito a materiales de trabajo aseguró que “son máquinas muy costosas que quizás uno por sí mismo no las va a comprar y el polo te las acerca para que vos aprendas y más adelante, con una especie de co-working que está en desarrollo, vas a poder utilizarla en tu propio emprendimiento”.

El curso nº 1 de Diseño, Moldería y Confección de lencería, con la diseñadora Belén Schafer como profesora, se propone brindar toda la información teórica posible en cuatro clases intensivas, cada una con su instancia de práctica. Esto es posible gracias a la disponibilidad del espacio, materiales de trabajo, insumos y máquinas que brinda Misiones Diseña en esta primera etapa de activación de los labs. Las diseñadoras Belen Schafer y Luciana Segura ya anunciaron que replicarán el curso en el mes de mayo debido a la gran demanda de esta primera instancia de capacitaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas