Controversia: la delegada del Pami, señalada por “cubrir” a dirigente acusado de violación, se indignó por lo ocurrido en el IFAI y sus empleados hablan de “doble moral”

Trabajadores del PAMI en Misiones cuestionan que Marcela Crechuska, haya acompañado con su presencia y firma una denuncia presentada por mujeres de partidos políticos repudiando lo sucedido en el IFAI, pero que no haya adoptado la misma postura pública cuando "protegió" a un hombre de su confianza al que otorgó licencia tras ser denunciado por violación, mientras estaba prófugo de la Justicia.

Marcela Crechuska, la “camporista” titular del Pami en Posadas quedó envuelta en una situación controversial ayer, luego que empleados del organismo cuestionaron a través de las redes sociales que haya aparecido públicamente y firmando una denuncia colectiva contra el ex titular del IFAI Marcelo Rodríguez, pero que no haya actuado de la misma manera cuando uno de sus hombres de confianza y militante de la misma agrupación kirchnerista fuera denunciado por violación a una joven empleada del organismo, el año pasado. Incluso dejaron trascender que ese dirigente abandonó el PAMI a cambio de un contrato en una Entidad Binacional.

El enojo de los empleados del PAMI hacía referencia a la «doble vara» o «doble moral» con que actuó la funcionaria. Si bien adhieren a la denuncia colectiva, cuestionan que no se haya actuado de la misma manera ante el presunto abusador. «Acá lo que hay es una terrible doble moral y ansias de figuración», opinaban.

El caso fue conocido en agosto del año pasado como el funcionario que violó a una empleada en la sede del PAMI en Posadas, ubicada sobre la calle Salta, investigación por la cual estuvo varios días prófugo de la justicia, fue apresado y luego liberado supeditado a la causa.

Se trataba del ex jefe de Personal de la Delegación del Pami en Misiones, Rodolfo Barreto, quien fue acusado de violar en esas oficinas a una joven de 23 años que se dedicaba a las tareas de limpieza.

El hombre en cuestión estuvo prófugo 7 días y cuando se entregó, se supo que tenía en su haber otra denuncia por violación en el año 2019, cuya víctima era una adolescente de 17 años, también militante de La Cámpora.

Lo que se cuestionó y causó indignación en ese momento fue que la titular del Pami en Misiones, Marcela Crechuska mantuvo un llamativo silencio y le habría otorgado una licencia a Barreto cuanto todo se hizo público, mientras era prófugo de la justicia, a diferencia de esta actuación que la incluyó en conferencia de prensa pública y en una firma colectiva de la misma, lo que no hizo en el caso anterior.

Ahora la misma indignación corre por los pasillos de la delegación del PAMI en Posadas, debido a que la funcionaria participó el lunes pasado, de la denuncia que un grupo de mujeres realizó en contra de Marcelo Rodríguez, quien se venía desempeñando como presidente del IFAI, y que presentó la dimisión el pasado 18 de abril, tras filtrarse comprometedores chats que serían del ahora ex funcionario, donde se expone el manejo discrecional de contratos de trabajo a favor de decenas de mujeres, algunas con las cuales – de acuerdo a los chats que trascendieron-, Rodríguez mantendría relaciones personales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas