El carnet del IPS en tu celular: mediante una app los afiliados tendrán una credencial digital

No reemplaza al plástico tradicional, sino que lo complementa. Dispondrá de cartilla de prestadores y el historial de atención. Estará integrada a la aplicación del banco Macro que ofrecerá beneficios.

El Instituto de Previsión Social de Misiones dio un paso trascendental hacia la digitalización y modernización de sus procesos, al presentar en sociedad este lunes por la tarde, la credencial digital para sus afiliados.

En el salón de usos múltiples de la obra social provincial, ubicado en pleno centro de Posadas, el presidente Lisandro Benmaor anunció la puesta en marcha del carnet virtual, que podrá ser descargado en cualquier teléfono celular, “tanto para el afiliado titular como para todo el grupo familiar”.

Buscando simplificar la identificación, desde una aplicación que se podrá bajar ingresando al sitio web www.ipsmisiones.com.ar, los afiliados tendrán a disposición una cartilla de prestadores, el historial de atención y mediante una alianza estratégica con el banco Macro, también habrá un acceso directo desde la app de la entidad crediticia.

 

“Hoy estamos presentando el carnet en tu celular. Es el carnet digital del IPS para todos los afiliados, con las facilidades que eso amerita. No se extravía, no tiene vencimiento y un sinfín de prestaciones. No tiene techo”, dijo Benmaor en la presentación.

“Hoy está naciendo este proyecto de informatización del sistema y ahora podemos comenzar a crecer en los procesos digitales, desde sacar turnos, pagar co-seguros y seguridad en las prestaciones porque tenemos geo referenciación de los profesionales médicos”, agregó.

“Es un avance, marca un antes y un después en la modernización del Instituto”, resumió Benmaor.

 

La máxima autoridad de la obra social provincial aclaró que “el afiliado ya puede hacerse su carnet digital y eso no descarta el plástico. Uno puede tener la aplicación dentro del celular y con el plástico van a poder convivir mucho tiempo. Es un proceso de adaptación, de aprendizaje”.

“Ya está operativo el sistema, ya se puede bajar la aplicación. Hay que escanearla en www.ipsmisiones.com.ar. Los pasos son muy sencillos”, indicó Benmaor.

La medida impactará directamente a un universo de “210 mil afiliados que son los que tiene el instituto entre titulares y familiares. Es una obra social muy importante y vamos por muchos más anhelos. Este es un sueño ejecutado, pero queremos seguir creciendo”, completó el presidente del IPS.

Del acto lanzamiento también participaron el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el gerente general del banco Macro, Gustavo Manriquez y directivos de la empresa Traditum, quien brinda las soluciones en líneas y que ya trabaja con varios organismos del país, incluidos varias obras sociales.

Sinergia

Por el sector privado, el gerente general del banco Macro, Gustavo Manríquez calificó como “un hecho trascendental digitalizar esta credencial. Próximamente, mediante la aplicación del banco Macro, el cliente va a poder descargar la credencial y obtener mayores beneficios”.

Enfatizó el directivo de la entidad bancaria que “tenemos la firme convicción de acercarnos al ciudadano cada vez más, con productos cotidianos, fuera del esquema tradicional bancario y este es un gran ejemplo de hacerle la vida más fácil al ciudadano misionero, con un producto sensible”.

Confirmó Manríquez que “Misiones es la primera provincia para lanzar este tipo de productos.”

“Uno de los beneficios sería el 10% adicional en la compra de medicamentos en la farmacia por encima de lo que ya ofrece la obra social”, adelantó el gerente del Macro.

“Como agente financiero tenemos que colaborar a que el ciudadano se baje la credencial. Queremos incentivarlos mediante este tipo de beneficios y otros que vamos a implementar más adelante”.

Ahora Misiones

Por otra parte, Gustavo Manríquez adelantó que gracias al éxito de los programas Ahora Misiones, que hace años impulsa la provincia para dinamizar la economía local, “queremos digitalizar los programas Ahora, porque está funcionando muy bien. Es un claro ejemplo de cómo funciona la provincia con el banco en su rol de agente financiero, de cómo nos entendemos y cómo ambas partes pretenden ayudar a crecer todo el consumo y la producción en la provincia”.

“Estamos muy entusiasmados con cada proyecto que nos ponemos juntos con la provincia, de llevarlo adelante”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas