Habilitaron en la municipalidad de Posadas nuevas instalaciones del vacunatorio

Está ubicado en el subsuelo del edificio central y puede concurrir toda la ciudadanía. Destacan que en el moderno espacio funciona el laboratorio que atiende la demanda de los Caps municipales. Arce recordó que es época de vacunarse contra la gripe.

Este lunes por la mañana, quedó formalmente habilitado el nuevo espacio municipal exclusivo para vacunas, en el subsuelo del edificio de San Martín y Rivadavia de Posadas.

Del acto participaron, además del anfitrión Leonardo Stelatto, el vicegobernador Carlos Arce; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; y demás autoridades municipales y provinciales.

Tras el corte de cinta protocolar y una breve recorrida del espacio, donde ya comenzó la vacunación, Carlos Arce, presidente del comité científico de la provincia aseguró que “es muy importante que el municipio inaugure un vacunatorio. En la experiencia que tenemos con la vacunación, sobre todo extra muros, nos marca que la gente necesita este tipo de acercamientos para facilitar el acceso a la vacuna”.

Recordó el actual vicegobernador que “estamos en una época donde se inició la vacunación antigripal, que acá también la pueden dar e instamos a la gente de riesgo que se vacune. Hay stock suficiente y la idea es que la gente que viene a la municipalidad a hacer un trámite de cualquier tipo, puede venir a vacunarse”.

Sobre la inmunización contra el Covid, Arce se mostró conforme, “con la aceptación de la vacuna por parte de la sociedad misionera. Estamos superando las dos millones 100 mil dosis, para el covid”.

Sumó Arce que “nuestro país tiene un calendario de vacunas muy importante y todas están incluidas en este vacunatorio”.

Por otra parte, el número 2 del Poder Ejecutivo provincial valoró que, en el subsuelo de la municipalidad de Posadas, “también funciona un laboratorio. En los 9 Caps municipales, si alguien tiene alguna indicación médica, se le hace la extracción de sangre y en 48 a 72 horas ya recibe en el mismo Caps, el resultado del laboratorio”.

 

“Buscamos siempre la atención primaria y la vacuna”, destacó el vicegobernador

Más vacunas y barbijos

En otro tramo del diálogo con los medios, el vicegobernador habló sobre la cuarta dosis anti Covid. “Estamos en 124 aplicaciones de los que llamamos el segundo refuerzo que para nosotros es la cuarta dosis. Misiones se fue anticipando a lo que resolvió el ministerio de Salud Pública y el Cofesa y vamos avanzando”.

Agregó que “no solo tiene que ver con los 340 mil misioneros que tiene la tercera dosis sino también con el tiempo. Tiene que pasar 120 días para estar aptos para recibirlas”.

“Nos preocupa los que tienen la Sinopharm que es la que menos durabilidad anticuerpos tiene y ahí enfocamos”, acotó. Al tiempo que una vez más dijo que “ahora es importante que la gente sepa que es época de vacunación antigripal”.

Con relación al uso del barbijo, anticipó que “En el Consejo federal de salud vamos a tener una reunión virtual y de acuerdo a cómo estén los distritos veremos qué se decide. La última recomendación fue que continúe la obligatoriedad del barbijo y la provincia se adhirió”.

Apto para toda la sociedad

Por su parte el intendente Leonardo Stelatto, invitó a toda la ciudadanía a concurrir al vacunatorio y destacó la acción “porque siempre estamos mirando a todos los ciudadanos, principalmente en estos últimos tiempos, donde la salud es muy importante”.

“A través de la secretaría de salud estamos poniendo en funcionamiento este vacunatorio municipal, que es un servicio más que se brinda a toda la sociedad. Ya está habilitado para que cualquier ciudadano que viene a hacer algún trámite en el municipio, puede acercarse al subsuelo para vacunarse”, manifestó el intendente.

 

“Estará habilitado de 7 a 13 horas en una primera etapa y más adelante se extenderá el horario en función de la demanda”, aclaró Stelatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas