Suba de precios en las funerarias: las cifras de un servicio básico ascienden a $80 mil

La inflación que afecta a la Argentina y que según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) registró la mayor cifra de los últimos 20 años, repercute en todos los rubros, y los servicios funerarios no son la excepción.

En tanto las empresas del rubro sostienen que el incremento de los precios se justifica por “los costos de insumos producto de la inflación”, no obstante, aseguran que el incremento no superó el 50%, sino que representa una cifra menor.

 

Tal vez te interese leer: Misiones | Trabajadores de estaciones de servicio acordaron un aumento salarial del 48% de forma escalonada

 

Según el secretario de la Cámara de Empresarios Fúnebres de Misiones, Néstor Melgarejo, explicó que los precios se basan en un convenio a nivel nacional. “Por ejemplo en la ciudad de Posadas, el servicio fúnebre básico ronda en los 80 mil pesos”.

En cuanto al servicio de cremación, el secretario afirmó que “las personas cada vez recurren más a ese mecanismo que al de entierro, ya que los cementerios están colapsados y en otros aspectos es más accesible y de agrado simbólico para los familiares. Su costo es aproximadamente de 70 mil pesos, incluido el traslado”, indicó Melgarejo.

precios en las funerarias

Suba de precios en las funerarias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas