Misiones | Trabajadores de estaciones de servicio acordaron un aumento salarial del 48% de forma escalonada

Con un trato entre ambas partes, el Sindicato de Obreros y Trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), confirmó una suba del salario que refleja lo que estaban solicitando y consta de un 16 por ciento otorgado el año pasado.

Con esto llevó el sueldo básico a 90 mil pesos; un 48 por ciento que se dará de forma escalonada desde mayo hasta octubre, distribuidos  primero el 12%, luego 14%, seguidamente 12%, y finalmente 10%.

El secretario general de ese gremio en Misiones, Gerónimo Sanabria, especificó en este marco que «en octubre debemos reunirnos nuevamente con el sector empresario para evaluar un incremento más hacia fin de año, pero para esa fecha el básico sera de 132.300 pesos. Eso era lo que pretendíamos».

En cuanto a la escasez general de combustible, dijo que «hay mucha demanda de gasoil«, pero lo atribuyó más a «una cuestión de decisión política para tener un abastecimiento pleno, ya que en Buenos Aires por ejemplo no existe la falta».

«Igualmente esto nos significa más trabajo al haber un intenso movimiento en las estaciones de servicio, por ende tuvimos que contratar más personales», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas