Cuidado del medio ambiente, alimentación sana y auto sustento, la impronta que Gervasoni proyecta en el IFAI

El nuevo presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial ya están en funciones con una línea de trabajo muy clara. Ya se juntó con la cuenca verdulera, conoció la dinámica del invernadero del organismo y anticipó que pretende de los productores, “que saquen de su vocabulario la palabra glifosato”.

Roque Gervasoni apenas asumió en el IFAI, enseguida se trasladó al interior de la provincia para comenzar a desarrollar los objetivos trazados para esta nueva etapa como funcionario. “La nueva impronta de nuestra gestión será apuntar a la agroecología y el cuidado del ambiente”.

En declaraciones a Misiones Online, el ex diputado provincial contó que estuvo “en la cuenca verdulera de la provincia que es Gobernador Roca, allí se produce más del 40% de la verdura de Misiones y les entregamos insumos agroecológicos”.

Además, “conocí el invernadero que tiene el IFAI donde se producen mudas de verduras que vamos repartiendo a los colonos. Es una tarea que comenzó el año pasado con la pandemia. Tenemos más de 120 mil plantas para entregar y eso significa una provisión para unos 120 colonos”. Pero hay más: “Tenemos un vivero de especies naturales para embellecer pueblos y aportar al ambiente y recuperación de los bosques”.

Sin tiempo para grandes presentaciones, el reemplazante de Marcelo Rodríguez en el IFAI comenzó a desandar el camino con un norte muy claro: El cuidado del medio ambiente, la alimentación sana, y el auto sustento, es lo que me pidieron el gobernador y el presidente de la Cámara, Carlos Rovira”.

Este viernes en Posadas, fue uno de los invitados a la presentación de la agenda del ministerio de Cambio Climático. Saludó al ministro Gervasio Malagrida y hubo compromiso para reunirse muy pronto para tareas articuladas entre ambas carteras.

Cuando el gobernador anunció que Gervasoni se hacía cargo del IFAI, enseguida lo vincularon a la tarea que, en la Cámara de Representantes, le permitió impulsar la ley “Misiones sin glifosato”.

“Nuestros productores definitivamente tienen que sacar de su vocabulario la palabra glifosato. El famoso roundup y otros productos agrotóxicos que generalmente utilizaban para matar los yuyos y plagas”, explicó Gervasoni.

“Vamos por todo lo que sea ecológico, lo que sea sano, saludable. La ciudad vive del alimento que le provee la colonia y hay que trabajar mucho para alimentarnos sanamente y para que el pequeño productor comience a despegar”.

Su experiencia en el ámbito eléctrico y posteriormente en la Legislatura, no lo vincula tanto al mundo agropecuario. Sin embargo, Gervasoni dijo sentirse “muy cómodo venir al IFAI. Yo trabajé más de 10 años en el sector de electrificación rural y la tarea era estar en el trillo, en el interior profundo”.

“Yo viví tres años en San Antonio, en la colonia con el tema de las turbinas, después me tocó las redes eléctricas en las chacras. Ayer, por ejemplo, volví a Yacutinga donde hace 25 años hacíamos redes eléctricas y son los mismos lugares. Aquellos colonos que no tenían como moverse, andaban en rastrojeros y hoy todos tienen su camioneta”, relató.

Se entusiasma contando que “vi a colonos que tiene entre 10 y 40 invernaderos armados, una producción de verduras muy grandes y eso demuestra cómo creció la zona. Ahora a nosotros nos toca ayudarlos para que crezcan, que despeguen”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas