Roque Gervasoni condenó los hechos conocidos en el IFAI pero pidió “no poner a todos en la misma bolsa”

En una carta que dio a conocer el flamante presidente del IFAI, Roque Gervasoni, habló “por única vez” sobre el escándalo que hubo en el trasfondo de su designación y que motivó la renuncia de Marcelo Rodríguez. 


Roque Gervasoni fue enfático: “Yo defiendo a los trabajadores y trabajadoras del estado  y a los funcionarios y funcionarias que nada tienen que ver con los audios y videos que circulan en algunos medios de comunicación y redes sociales”

Y comentó que ante los hechos de público conocimiento y “por única vez”, expresó su opinión al respecto.

El texto completo: 

“En principio condeno y rechazo las prácticas de acoso laboral, condeno y rechazo el uso de los recursos del estado con el fin de obtener favores sexuales, condeno y rechazo cualquier acto de Violencia en cualquiera de sus formas contra la mujer.

Siempre me he manifestado en contra de este o cualquier otro tipo de abuso de poder contra  Ellas. 

Pero también rechazo y condeno la generalización en el tratamiento periodístico y público de lo que titularon (IFAI gate), la banalización de la función pública, aclarar y en defensa de quienes trabajan a conciencia Cabal y Honestamente, «que no podes meter a todos en la misma bolsa», ¿a quien le consta lo del número 40? Han instalado la idea de que en el IFAI no se trabaja, encontré un equipo de compañeras y compañeros de gran valía, que trabajan en los 77 municipios y no en oficinas justamente, haciendo territorio, donde están las necesidades reales, quieren instalar que la administración pública es un Jolgorio o un Prostíbulo. 

Primero y principal no puedo permitir la revictimización de las mujeres involucradas y la banalización, de la mujer trabajadora, PIDO RESPETO. 

En segundo lugar no voy a permitir que instalen que todos los funcionarios somos iguales, que cada uno se haga cargo de su Error, Delito, Promiscuidad etc etc, Yo, Roque Gervasoni, no soy igual y se que somos muchos los que protegemos y respetamos a nuestras Compañeras trabajadoras, no es lo mismo Juan que Pedro. 

Seguramente la justicia deberá echar luz a todo esto y se pondrán los nombres que correspondan, mientras tanto pido se abstengan de generalizar, en defensa de mis compañeras y compañeros que no tienen nada que ver con los audios y videos difundidos, que si tienen que ver con  un Ex Funcionario y las personas que figuran en los mismos. 

Espero sea a la vez ejemplificador para quienes no han entendido que las mujeres son nuestras iguales, merecen el respeto y las oportunidades basados en su capacidad laboral, formación y en las mismas condiciones o derechos que el hombre, desde mi lugar el compromiso de trabajar con responsabilidad, honestidad y el enorme respeto que siempre tuve con mis compañeras y compañeros y cumplir con la tarea encomendada que es seguir desarrollando las políticas de estado que desde el IFAI el gobierno de Misiones lleva adelante en beneficio de los Misioneros y Misioneras en los 77 Municipios.


 Lee también

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas