Oficializan la designación de Roque Gervasoni en la presidencia del directorio del IFAI

Se publicó en el boletín oficial de la provincia los decretos de renuncia del saliente presidente Juan Marcelo Rodríguez y el nombramiento de su reemplazante Roque Gervasoni , quién asumió la presidencia del directorio del IFAI

En la versión digital del Boletín Oficial de la Provincia de Misiones, ya se exhibe el decreto 543, que lleva las firmas del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach, aceptando la renuncia presentada por el contador Juan Marcelo Rodríguez al cargo de presidente del Directorio del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

En el mismo decreto se ordena la comunicación al ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, área de la que depende el IFAI.

Oficializan designción de Gervasoni en el IFAI
Decreto

Rodríguez, quien se venía desempeñando como presidente, presentó la dimisión el pasado 18 de abril, tras filtrarse comprometedores chats que serían del ahora ex funcionario, donde se expone el manejo discrecional de contratos de trabajo a favor de mujeres.

En la misma jornada, el gobernador convocó rápidamente al diputado mandato cumplido, Roque Gervasoni, para que asume en el IFAI y deje su cargo en la vicepresidencia de Multimedios Sapem.

Mediante el decreto 544, que también tiene la rúbrica del gobernador y el jefe de gabinete, se designa a Roque Ramón Gervasoni como presidente del IFAI.

 

Tal vez te interese leer: Designaron nuevo coordinador de la Mesa Provincial de los ODS

 

El nuevo titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial es el impulsor de la ley “Misiones sin glifosato” y su misión será reforzar la producción orgánica en las chacras misioneras.

La provincia de Misiones ya tiene una ley que prohíbe el uso del glifosato en ámbitos urbanos y ahora el objetivo es extender esa legislación al ámbito rural.

Gervasoni, caracterizado también por su ferviente adhesión a la producción sustentable trabajará mancomunadamente con el Ministerio de agricultura familiar para tal fin.

Oficializan designción de Gervasoni en el IFAI
Decreto

El pasado mes de marzo, en el inicio de del ciclo lectivo de la Educación Disruptiva en Misiones, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, anunció que la provincia avanzará hacía a la eliminación total del glifosato para ser reemplazado por el uso de bioconsumos.

Desde el 2018, este pesticida está prohibido en áreas urbanas y ahora se extenderá al sector forestal y rural.

“Este año vamos a trabajar muy fuerte en una ley que presentamos hace unos años, que es la eliminación del glifosato, uno de los elementos más dañinos del mundo. Uno de los venenos más nocivos que generó la industria.

No vamos a discutir que sirvió para empujar un modelo de agricultura, pero a la luz del cambio climático, creo que sobran razones”, explicó el presidente de la Cámara de Representantes.

“Empezamos la tarea de prohibir su uso en los espacios urbanos para que no sea un shock y que nadie proteste. Sabemos de la importancia del glifosato en el mundo tabacalero, también en el yerbatero, en todos los órdenes. Ya no hay más excusas, la ley tiene tres o cuatro años de sanción, y habíamos dicho que progresivamente nos íbamos a preparar. Ya estamos preparados”, agregó Rovira.

El ex gobernador de Misiones y actual titular del Poder Legislativo anticipó que “tenemos el primer producto herbicida totalmente orgánico que puede y debe reemplazar al glifosato aquí, ya está, así que se terminó la excusa, a usarlo”.

En tanto que el ministro del Agro de Misiones, Sebastián Oriozabala, dijo a Misiones Online que “la decisión de eliminar el glifosato está tomada políticamente”. Recordó que hace un año y medio iniciaron un programa de distribución de fertilizantes y pesticidas orgánicos que «han aumento el rendimiento en el sector tabacalero entre un 30 y 40%.

Para el funcionario, quedó derribado el mito de que “la producción orgánica tiene menos rentabilidad y menos niveles de producción” e hizo énfasis en las consecuencias negativas que tiene el uso de glifosato”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas