Resguardaron a un carpincho que apareció en una vivienda de San Vicente

Los efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente de la localidad de San Vicente resguardaron un carpincho ("hydrochoerus hydrochaeris") que fue entregado por un hombre, quien lo tenía en su domicilio ubicado en el barrio San Miguel.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, los agentes fueron alertados por los vecinos de la zona, de que el animal estaba dentro de la vivienda mencionada.

Es por ello que los policías arribaron al lugar donde se entrevistaron con el propietario de la casa, quien les comentó que el roedor apareció en su hogar y él decidió cuidarlo.

 

Tal vez te interese leer: Video | Esteros del Iberá después del fuego: mirá como los animales silvestres vuelven a sus lugares naturales y todo comienza a reverdecer

 

Seguidamente, el hombre entregó el capibara a los policías, quienes lo trasladaron al Parque Provincial Salto Encantado, para verificar su condición física con los especialistas y disponer reintegración a su hábitat.

 

Candelaria | Una policía reanimó a un bebé que se había ahogado en un balde de agua

La sargento Nanci Elizabet Rosñiski, con maniobras de RCP, salvó ayer la vida a un niño de 1 año, en la guardia del Comando Radioeléctrico de Candelaria. El menor estaba inconsciente y su mamá lo trajo de urgencia a la dependencia policial.

Ayer martes, alrededor de las 11hs, la madre ingresó desesperadamente al Comando Radioeléctrico con su hijo en brazos. El bebé se ahogó en un balde de agua y perdió el conocimiento.

Inmediatamente la citada suboficial inició con las maniobras de reanimación y el en el trayecto hacia el hospital, el menor comenzó a llorar y a expulsar agua, donde recuperó su color y empezó a estabilizarse. “Empecé a llorar junto al bebé cuando vi que empezaba a mover sus bracitos y piernas” comentó la sargento.

Tal vez te interese leer: “Habrá justicia cuando realmente sean condenados los que tienen que pagar”, dijo el abogado Jouliá sobre la Tragedia del Paraná

Una vez en el hospital, Nanci le sacó la ropa mojada y lo envolvió con una manta, ya que el niño no paraba de temblar por el frío. Luego de eso, los profesionales continuaron con el cuidado pertinente y posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Madariaga de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas