El Parque del Conocimiento presentó “Arcano de Viernes Santo: La pasión con mirada Guaraní”, desde la Plaza 9 de Julio de Posadas

Este viernes en la ciudad de Posadas se presentó la obra "Arcano de Viernes Santo: La pasión con mirada Guaraní”, desde la Plaza 9 de Julio. Este gran show fue en el marco de los eventos que se llevan a cabo por la semana santa en Misiones

El Parque del Conocimiento presenta “Arcano de Viernes Santo: La pasión con mirada Guaraní”, con 50 artistas en escena en un despliegue lleno de historias, misterios y colores. La misma se llevará a cabo el próximo viernes santo en la Plaza 9 de Julio desde las 20 horas.

Luego de dos años -pandemia mediante- el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento regresa al escenario de las celebraciones de la Semana Santa en Misiones, brindando un atractivo turístico y religioso para toda la región, en una labor conjunta entre los ballets folklóricos del Parque y Municipal, dirigidos por el profesor Luis Marinoni y la maestra Laura Romero, respectivamente.

El clásico de Semana Santa vuelve este año con una nueva impronta en relación al espectáculo que supo quedarse en el corazón del pueblo misionero y sus visitantes. Con más de 50 artistas en escena, el Ballet Folklórico mantendrá el espíritu de la obra uniendo a sus filas a bailarines y extras que fueron seleccionados para esta oportunidad y que, junto al Coro Estable del Parque, con Dirección del Maestro Emilio Rocholl y la asistencia de Nicolás Albornoz, harán de esta obra una inolvidable edición.

La grilla de escenas/actuaciones es la siguiente:

Escenas del Barroco en Guaraní
Las pesadillas de Moisés
Ave María – Pamela Ayala
Las Siete Iglesias
Tupasy Ñuaty – Dolorosa y Jesús yasiente
Los Estacioneros y el Tañarandy
La Piedad
Última cena

Mater Lacrimosa – Misa Criolla

Un proyecto artístico integral del Ballet Folklórico junto al Coro estable del Parque que se une al calendario turístico de la Semana Santa en nuestra Provincia y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas y la Iglesia Catedra.

Oberá | Mirá el cronograma de actividades para Semana Santa en el Parque de las Naciones

El Parque de las Naciones abrirá sus puertas al público en general con una gran variedad de actividades por Semana Santa. En el ingreso estará a disposición un Bono Colaboración con el que se sortearán 3 super canastas de Pascua (sortea el 17/04 a las 18 hs.). Valor del Bono: $200.

Este jueves 14 de abril comenzarán a vivirse todas las actividades programadas por la Federación de Colectividades en el marco del Semana Santa en el Parque, con la apertura y diferentes ofertas de las colectividades, con expo comercial, intervenciones artísticas, concurso provincial de Huevo de Pascua, búsqueda del Huevo de Pascua y mucho más.
Semana Santa en el Parque se llevará a cabo desde el jueves 14 al domingo 17 de abril.

Programa de Apertura

La Federación de Colectividades de Oberá tiene el agrado de invitar a participar de la Apertura de Actividades de Semana Santa en el Parque, a llevarse a cabo el día jueves 14 de abril del corriente año a las 17:30 horas, en el Parque de las Naciones.

Cronograma

16:00 Hs. Intervenciones Artísticas de Alfombrismo

– Alfombrismo para niños «Huevos Gigantes» – En el Piletón.

– Alfombrismo por la Paz – Frente al Pabellón de Feria.

17.30 Hs. Corte de Cinta (con invitados especiales)

– Palabras referentes a las actividades de Semana Santa en el Parque

– Expo- Feria de Pascuas

– Presentación del 1er. Concurso Provincial de Huevos ornamentales de Pascua.

– Recorrida de las Autoridades por la Exposición y Casas Típicas

Más info acá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas